El tenista venezolano David Souto se coronó campeón del Abierto Internacional de Córdoba 2013, torneo Futures F5 disputado en Córdoba, México, hasta el pasado domingo, al imponerse en la final ante el estadounidense Nicolas Meister, 6-3 y 6-3.
El resultado le permitió al criollo, ubicado en el puesto 314 del ranking ATP hasta la semana pasada, garantizar una bolsa de 15 mil dólares que otorgaba la acción disputada sobre superficie dura y, a la vez, puntos suficientes para colarse entre los mejores 300 jugadores una vez que sea actualizado el ranking.
El últimojugador criollo que estuvo entre los mejores 300 fue José Antonio De Armas en 2009. En la ruta hacia su título, Souto superó al local Luis Enrique Barrientos en la primera ronda, 6-1 y 6-0 y luego al también mexicano José Rodríguez, 6-2 y 6-2.
En cuartos de final hizo lo propio con el quinto sembrado mexicano Miguel Gallardo-Valles, 4-6, 6-2 y 6-1 y en semifinales dispuso del guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, sexto favorito, con un doble 6-2.