El presidente del parlamento, diputado Diosdado Cabello (PSUV), con el consentimiento de los diputados oficialistas del hemiciclo, acordó mantener la medida de prohibir el derecho de palabra a parlamentarios de oposición.
La decisión de negar el derecho de palabra fue tomada inicialmente hace una semana bajo el argumento de que si los opositores no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro no pueden ser reconocidos en sus funciones en la AN.
En ese sentido en la sesión de este martes 30 de abril, que comenzó con más de 3 horas de retraso, el diputado Pedro Carreño solicitó a Cabello una moción de acuerdo para mantener la medida y el resto de los parlamentarios aprobó la acción.
El presidente del Parlamento reiteró que la decisión se fundamenta en el principio de «reciprocidad» y señaló que mientras los parlamentarios de oposición no acepten a Maduro como primer mandatario no tendrán derecho de participar en las sesiones de la AN. «Mientras no se reconozca a las autoridades ni la voluntad del pueblo, los señores de la oposición tendrán que ir a declarar a Globovisión, El Nacional o El Universal, aquí no lo harán», expresó.
» Esa gente que fue elegida bajo el mismo sistema se siente con derecho a desconocer a Nicolás Maduro» dijo.
» No nos interesa el reconocimiento de los diputados de oposición» finalizó.
Foto archivo