Barack Obama se burló de sí mismo, de sus oponentes políticos y de los medios de comunicación en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca, un evento en que los presidentes de Estados Unidos suelen usar para lanzar duros ‘jabs’ a sus adversarios.
Bromeando con su reelección, Obama señaló que esta le ha dado la oportunidad de llevar a cabo una agenda más radical, aunque él haya envejecido en el trabajo.
«En estos días me miro en el espejo y tengo que admitir que ya no soy el socialista, musulmán, joven y fornido que solía ser», dijo en referencia a algunos de los atributos que la franja conservadora más radical solía usar en su contra.
Luego mostró un montaje de imágenes que lo muestran con un corte de pelo con flequillo, como el que utilizó su esposa Michelle el día que se inició su segundo periodo.
Otros blancos de las bromas de Obama fueron el multimillonario Sheldon Adelson, quien gastó una fortuna para respaldar a Mitt Romney y otros candidatos republicanos en la carrera por la presidencia el año pasado; las tres principales cadenas de noticias por cable, y varios congresistas republicanos.
Pero Obama terminó su intervención en un tono más serio, elogiando el papel de los medios de comunicación así como los servicios de socorro durante el reciente atentado en la maratón de Boston y la cobertura de la mortal explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas.
Foto: Archivo