Consumir alimentos saludables y hacer ejercicios son buenos hábitos que, sin duda, mejoran la calidad de vida de cualquier hombre y mujer.
En nuestra ciudad, en los últimos meses se ha observado un incremento considerable de la actividad deportiva, realidad que evidencia el interés de la ciudadanía por mejorar no sólo su apariencia, sino también su salud.
Desde muy temprano en la mañana, gran cantidad de personas ocupan los pocos espacios deportivos que existen en Barquisimeto y Cabudare.
En horas de la tarde la situación es similar. Hombres y mujeres corren por las calles de la ciudad, hacen ejercicios y hasta bailoterapia.
Aunque decenas de personas quieren verse y sentirse bien, son pocos los espacios destinados a estas actividades.
Incluso, programas de entrenamiento como el Crossfit, se realizan en canchas y plazas, por cuanto no hay zonas adecuadas donde realizar los ejercicios de resistencia cardiorrespiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
En este sentido, la ciudad reclama nuevas áreas deportivas, el mantenimiento de parques como El Cardenalito o del Este, y mayor presencia policial para no ser víctimas del hampa durante los entrenamientos.