El ex jefe de campaña de Henrique Capriles, Henri Falcón conversó este lunes con CNN en Español, en el programa “Panorama Mundial”. Entre otras cosas se refirió a la detención del General en situación de retiro, Antonio Rivero, quien fue acusado por Tribunales de instigación a delinquir.
-Condenamos la persecución política a la cual se ha dedicado el Gobierno Nacional, uno de esos casos es el del Gral. Rivero…condenamos toda la manipulación puesta de manifiesto por el Gobierno para tratar de distorsionar lo que nosotros hemos venido haciendo de manera enfática y firme que no es otra cosa de conocer la verdad del 14 de abril.
Falcón dijo que esta detención forma parte de “la guerra psicológica y el ambiente que se quiere generar por el Gobierno, para tratar de generar odio en la población y vincularnos”.
Sobre la auditoria del proceso electoral que inició este lunes sin la participación de la oposición venezolana, señaló que en el seno del Poder Electoral “privan los criterios de manera político-partidista”, y por esta razón no se dio la revisión tal y como el Comando Simón Bolívar lo solicitó.
Aseguró que no recibieron ninguna respuesta del CNE, y “se subestimó los elementos probatorios…no se pueden revisar los cuadernos, si votan fallecidos, si votan no inscritos, si hay doble voto”.
La oposición está respaldada con las leyes, según expresó el gobernador de Lara, y por esa razón decidieron solicitar “el re-conteo voto a voto, pidiendo una auditoria integral, con el acta y cuaderno de votación”.
Lamentó que en este momento con “el margen muy estrecho no se puede hacer una auditoria exhaustiva”.
Foto: Archivo