Representantes del Poder Comunal, ahora transformado en Consejo Político Revolucionario, rechazaron las declaraciones del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sobre actuaciones violentas de representantes del oficialismo el pasado viernes, frente a la sede de la institución gubernamental.
Eduard Sánchez, educador y miembro del Movimiento de Educadores para la Emancipación (MEPE), indicó que Falcón “es responsable de las acciones fascistas suscitadas los días 15 y 16 de abril en el estado Lara”.
Indicó que se han recolectado pruebas sobre las agresiones que han sufrido personas identificadas con el gobierno revolucionario, las cuales servirán para hacerle “un juicio moral a Henri Falcón, como lo establece la legislación venezolana”, que las comunidades tienen la potestad para hacer sanciones de este tipo, puesto que las legales y administrativas son dispuestas por otras instituciones del Estado.
Nelson Ures, vocero de la Red Nacional de Comuneros, dijo que la concentración frente la gobernación era pacífica, como lo demostraron con el acto cultural que hicieron en la Plaza Bolívar.
Alcínides Lozada, vocero del Movimiento Gayones, dijo además que “el primero de mayo tomaremos Caracas, para exigir el cumplimiento de la reducción de la jornada laboral, porque no pueden existir excusas al respecto. Le hacemos un llamado al mayor Nelson Pereira en este sentido, porque no queremos más complacencias con los empresarios”.