La oposición venezolana podría estar introduciendo en el Tribunal Supremo de Justicia el documento de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, antes de que venza el plazo reglamentario para tal proceso, así lo informó este lunes el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
El líder opositor dijo que «hay fecha hasta el 6 de mayo. En cualquiera de estos días posteriores al Día del Trabajador y en día hábil (se presentará la impugnación) Pudiera ser jueves, viernes o el propio lunes. Vamos a ver con el equipo legal. Quisiera que en la impugnación cualquier venezolano pueda hacerse parte de ese escrito», explicó.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que la entidad es la única que no ha cobrado el situado constitucional. «Confirmé que hay una orden y en efecto así se está ejecutando, de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda.
Ha sido el único estado en todo el país que no cobró su situado en este momento», advirtió.
Capriles comentó que estuvo chequeando la última quincena del mes de abril y preguntó cómo era la situación en otros estados en vista de este retraso. «Quiero decirle al Gobierno, métanse conmigo, búsquenme donde quieren, llévenme a todos los juicios que quieran, pero no se metan con los trabajadores y el pueblo de Miranda que son sagrados. Son 37 mil trabajadores. (Nicolás) Maduro deja la cobardía, métete conmigo; déjame tranquilo a los trabajadores de Miranda», expresó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de recursos a consejos comunales de la entidad para la realización de 46 proyectos. El mandatario regional comentó que como todos, el consejo comunal debe someterse a una rendición de cuentas y una auditoría. «Las leyes tienen que ser iguales para todos (aunque) hay ciudadanos que tienen más responsabilidades que otros», dijo.
Indicó que su única exigencia para los consejos comunales es que hagan bien su trabajo para toda la comunidad, no para un solo sector, sin importar su posición política.