Este lunes, el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana ratificó la privativa de libertad contra el General Antonio Rivero, quien fue imputado por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir. Luego de conocerse la medida, el ex director de Protección Civil decidió someterse a huelga de hambre.
El abogado del miembros del partido Voluntad Popular, Guillermo Heredia informó que el Tribunal respaldó los delitos que el Ministerio Público presentó, y que tenían como prueba un video, donde supuestamente Rivero habría promovido hechos del violencia el pasado 15 de abril, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.
-No hay pruebas y es decisión del juez de desaplicar el procedimiento penal, e imputarle los delitos de asociación para delinquir por ser miembro de un partido político.
Heredia explicó que para el delito de asociación debe existir al menos tres personas que lo promuevan, sin embargo, la prueba presentada por Fiscalía no sería contundente, según señaló.
-Por cualquier cosa lo ponen preso y no hacen falta pruebas y que se aplique el Código Orgánico Procesal Penal, dijo el profesional de las Leyes.
Tras conocerse la decisión, el hermano de Antonio Rivero, José Vicente Rivero, leyó una carta del General para informar a la opinión pública su decisión: «Por haberme privado de lo más preciado, mi libertad, me declaro en huelga de hambre, no habiendo ingerido alimento desde el momento de mi detención».
Por su parte el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López fijó posición sobre el caso. Aseguró que Rivero ha señalado la pérdida de soberanía dentro de las FANB. «No dudamos que se el primer paso hacia la ilegalización de los partidos políticos», señaló.
«Antonio Rivero es un preso político, el primer preso político de Nicolás Maduro…solo estaba llamando a resguardarse y en la plaza Altamira no había hechos de violencia, no hay por eso ni un solo herido», dijo.
Foto: Captura Globovisión