Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, la Gobernación de Lara instaló el Plan de Acción Social, PAS, en el sector La Montaña del municipio Palavecino, en donde se contabilizó la atención de más de 600 personas.
El licenciado José Barreras, director de Desarrollo Social de la Gobernación de Lara, señaló que un gran número de dependencias del ejecutivo se instaló en ese sector rural del municipio para dar respuestas inmediatas a las necesidades más sentidas.
Detalló que estuvieron presentes Fundación Dejando Huellas con clínicas móviles para atención odontológicas, medicina general; Fundela, Saina, Fundasalud, Fondael, Concultura, Fundaescolar, Fusel, Biblioteca Pública Pío Tamayo “para ofrecer un día de atención directa a la comunidad”.
La jornada social estuvo dedicada a los niños y adultos mayores, “que no solamente fueron atendidos, sino también se les dotó de medicamentos”.
-Lo mismo se hizo con los niños, a quienes se les aplicó, bien fue el caso, de vacunas como polio, pentavalente, fiebre amarilla, trivalente y antigripal, dada la permanencia de virus en la zona, recalcó Barreras.
Explicó el funcionario, que igualmente las jornadas integrales incluyeron a las mascotas, con vacunación y despistaje de enfermedades.
Indicó que fueron fumigadas las residencias de La Montaña para erradicar el mosquito que produce el dengue.
Fue enfático en manifestar que ese plan se instalará permanentemente en el municipio al ganar la Alcaldía de Palavecino, atendiendo cada una de las parroquias “olvidadas por la gestión local actual”.
Lamentó que en horas de la mañana, “quien dirige la Alcaldía, pretendió sabotear la acción social enviando cuatro vecinos afectos al oficialismo, con pendones un toldo rojo y unas cornetas con música de la revolución, en un intento fallido de sabotear y amedrentar a los vecinos que desean ser atendidos”.
-Muy pronto tendremos, repito, estas acciones sociales permanentemente en cada parroquia, porque estas jornadas no excluyen a nadie, ni se pide carné político, tampoco se mira si la persona acudió con una franela roja, blanca o azul, la actividad se realiza con amor profundo para toda la comunidad, sentenció Barreras.
Por otra parte, Fanny Querales, dirigente del PSUV, anotó que “nosotros vinimos a recuperar la plaza con el consejo comunal, la UBV, Misión Sucre, quienes pintarán unos murales ecológicos”.