Douglas votó por Maduro
Enrique Viloria Vera
Douglas es un niño de cinco años, despierto, vivaz, dotado de una inteligencia natural y de una curiosidad ilimitada. Es hijo de la persona que nos ayuda en el mantenimiento de la casa, vive en una de las barriadas de Petare, y estudia sus primeras letras y sus primeros números en una institución para niños del gobierno nacional.
Douglas es todo un personaje, todavía habla con lengua mocha, tenía tiempo sin venir a casa y ayer se presentó con sus padres y su nuevo hermanito; llegó como siempre lleno de energía y ganas de hacer y de hablar de todo, después de pedirme la bendición, me dijo: ¿Cómo está cheñor Enrique? a lo que le respondí: Bien y usted joven Douglas. Bien, me dijo, y me comentó -para mi sorpresa- que había votado.
Entre incredulidad y broma le pregunté por quién había votado, y me respondió: por Maduro. Un poco sorprendido le pregunté por qué, a lo que me contestó: Es que a un amiguito del colegio el profesor lo sacó del salón porque dijo que le gustaba Capriles; yo dije entonces que iba a votar por Maduro para que no boten de la guardería.
Desde muy pequeño el niño Douglas aprende no sólo letras y números, también le enseñan en las escuelas bolivarianas a tener miedo del poder y los riesgos de ser disidente en esta mentirosa V República que se jacta de no tener excluidos.