El diputado ante la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, destacó que debido al estrecho margen de diferencia que resultó de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el candidato Capriles Radonski, tiene derecho a tener una “duda razonable”.
“El Poder Electoral y ahora el Tribunal Supremo de Justicia, donde concurrirrán a impugnar los resultados, tiene el deber de dirimir esos resultados. Al margen, Nicolás es presidente legal porque el CNE lo ha proclamado, pero ilegítimo, porque hay diferentes irregularidades dentro del proceso que deben ser dilucidadas. Tenemos una Venezuela a dos manos, la mitad apoya la propuesta de los factores democráticos y la otra mitad al Gobierno”.
“Queremos retomar el llamado a diálogo nacional, como único mecanismo inteligente que toda sociedad civilizada utiliza para dirimir sus diferencias políticas. Chávez en vida propuso un diálogo nacional y Maduro debe honrar la memoria del Presidente con esta petición”.
Con respecto a la situación que viven los diputados de oposición en el parlamento, indicó que ese espacio no puede ser un ring de boxeo, al contrario debe ejercer la función legisladora y de debate.
“Acudiremos a la Asamblea el día martes a la acostumbrada sesión a cumplir con nuestras labores parlamentarias”.
Indicó que el viaje a Cuba del nuevo Presidente no traerá nada nuevo, sino que buscará como siempre consejos que no han ayudado a la política local que padece de alta inflación, división del país, malos servicios públicos y escasez.
Por la paz
Integrantes de la Juventud Adeca se pronunciaron ante los hechos violentos que se suscitaron los días 15 y 16 de abril en las adyacencias de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral.
Andrea Ledezma, secretaria juvenil de AD en Lara, destacó que han recibido más de 98 denuncias de agresiones.
“Varios militantes de AD fueron agredidos por funcionarios del Destacamento 47, violentando sus derechos humanos. Además otros fueron detenidos y obligados a cantar consignas a favor del oficialismo”.
Destacó que la juventud opositora no es violenta y apuestan al diálogo y a la paz. “El país debe vivir en reconciliación y trabajar en aras de la productividad de nuestro pueblo. Lo único que exigimos es el respeto al derecho a la protesta”.