El derecho aragüeño Aníbal Sánchez es histórico desde el viernes con los Tigres de Detroit, después de conseguir su tercera victoria 10 a 0 esta temporada contra los Bravos de Atlanta en juego de interligas. Solo tiene una derrota en 2013.
En efecto, el lanzador de 29 de años de edad se convirtió en el segundo venezolano en acumular 17 ponches en nueve innings, luego de Johan Santana el 19 de agosto de 2007 por intermedio de los Mellizos de Minnesota. De paso quedó a tres de los 20 conseguido dos veces en la misma ruta por Roger Clemens en 1986 con los Medias Rojas de Boston y 1996 a través de ese equipo en la Liga Americana.
Kerry Wood también alcanzó 20 ponches en 1998 con los Cachorros de Chicago y Randy Johnson llegó a 18 con los Marineros de Seattle en 1992 ante los Vigilantes de Texas e, inclusive, en 2001 rondó los 20 con los Cascabeles de Arizona, pero hay que hacer la salvedad de que perdió la secuencia cuando fue sacado del montículo al extenderse el partido a 11 entradas. Sánchez y Santana comparten récords de abanicados con Detroit y Minnesota. En la oportunidad del segundo lograr la hazaña su equipo obtuvo el triunfo con diferencia de 1 a 0, que se tradujo no solo en una gran presentación para el zurdo merideño sino en una memorable actuación con los Gemelos. Por su parte, Sánchez al regresar al dugout del Comerica Park la multitud celebró gratamente su exhibición.
“¡Qué noche!”, exclamó el criollo camino a la cueva de Detroit. “Es difícil lograr algo mejor que eso”, dijo el mánager Jim Leyland. El comentario de Leyland lo hizo después de conocer que el venezolano había impuesto un nuevo registro de ponches en un juego de nueve innings, quien de hecho tuvo hasta la posibilidad matemática de igualar el récord de 20 en las Grandes cuando fue retirado del morrito luego de ocho episodios y 121 lanzamientos. Sánchez se quitó la gorra cuando abandonaba el terreno en la parte alta del octavo y recibía una fuerte ovación de los espectadores presentes en el Comerica, luego de abanicar a Dan Uggla, su último bateador en el encuentro.
Apenas permitió cinco incogibles y dio una base por bolas. “Yo no pienso demasiado con respecto a ponches, marcas o cosas como esas”, dijo el venezolano. “Prefiero lograr algunos ceros”. En cuanto a una pregunta sobre su nuevo lugar en historia de la franquicia, la existencia de más de un siglo de Detroit y nadie hasta ahora haber tenido un juego similar, él respondió: “¡Asombroso! Sencillamente voy a seguir trabajando. Eso no va a terminar hoy”.
Cervelli intervenido
El receptor carabobeño Francisco Cervelli, de los Yanquis de Nueva York, fue intervenido urgentemente de una fractura en la mano derecha y se espera que esté de regreso dentro de seis semanas o mes y medio. La gerencia de su equipo subió a Austin Romine de AAA, para cubrir la vacante y compartir el trabajo con Chris Stewart alrededor del batckstop. Antes de la lesión el criollo promediaba .269 a la defensiva en 17 juegos cumplidos en la presente campaña.
Belisario responde
El derecho aragüeño Ronald Belisario acaba de conseguir su segunda victoria para los Dodgers de Los Ángeles, luego de la ofensiva de sus compañeros castigar el pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee para derrotarlos 7 a 5.
El maracayero ponchó a tres en un inning y dos tercios sin permitir anotaciones a fin de dejar su registro en 2-2 y efectividad de 3.09. Brandon League salvó el séptimo y Mike González resultó el perdedor. El también aragüeño Alex González, de Milwaukee, se fue de 43 con jonrón y anotar en tres oportunidades, aparte de jugar defensivamente en la inicial después de hacerlo 10 veces en la antesala y dos en el campo corto. En primera ha participado en siete ocasiones este año.
Scutaro mal
El camarero yaracuyano Marco Scutaro, de los Gigantes de San Francisco, puede ser bajado del segundo bate y, en su lugar, ocupar ese puesto en la alineación el paracorto Brandon Crawford, luego de fallar de 3-0 en la noche del viernes y extender el slump en 83 turnos cuando su club perdió 2 a 1 frente a los Padres de San Diego.
A pesar de que promedia .217 a la ofensiva no piensan moverlo del segundo cojín, especialmente porque no olvidan que fue una de los más destacados, en ofensiva y defensiva en la Serie Mundial 2012 junto a Pablo Sandoval.
Por su parte, el careta cabrialense Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington, comienza a recuperarse de la dolencia en el bíceps y en partido de rehabilitación en AA, con el equipo Harrisburg, falló en un turno, pero en cambio se vio bastante bien detrás del home plate. En su retorno compartirá labores en la receptoría con Kart Suzuki.