Diversas formas de organizaciones sociales y políticas de los ámbitos obreros, campesinos, estudiantiles, cultores y profesionales de la ciudad se reunieron en la plaza de la Justicia para marchar hasta la sede de la Gobernación y condenar la supuesta incitación a la violencia por parte de Henrique Capriles y el gobernador Henri Falcón entre los días 15 y 16 de abril.
Alcímides Lozada, vocero comunal, manifestó que la concentración, en primer lugar, tuvo como objeto dar a conocer una proclama que legitima el Poder Comunal, además de juramentar un consejo político revolucionario del Poder Comunal que tendrá como tarea un juicio de carácter político que conlleve sanciones de tipo moral contra Henri Falcón.
El vocero refirió que el gobernador Falcón, en desconocimiento a los resultados que transmitió el Consejo Nacional Electoral, desencadenó acciones genocidas y atentados en la ciudad contra Centros de Diagnóstico Integrales y locales de Mercal y Pdval.
El equipo reporteril de EL IMPULSO, cuestionó al dirigente para que explicara el significado y alcances reales de la creación del consejo político revolucionario, a lo cual respondió que la Constitución Bolivariana de Venezuela asume directamente el mandato del pueblo organizado.
Agregó Lozada que en los próximos días este Poder Comunal realizará reuniones de trabajo y acciones concretas con diversos ministerios, empresas socialistas, Consejos Federales de Gobierno, con el fin de encontrar colectivamente los mecanismos de ejecución de los planes y programas para el beneficio del pueblo y la puesta en marcha del Plan de la Patria ideado por el difunto presidente Hugo Chávez.
La creación de esta instancia política iniciará un amplio proceso de consulta y legislación popular, formación y fortalecimiento como fase de impulso de carácter Constituyente del Poder Popular del Pueblo en todos los niveles y sectores sociales organizados, con el fin de marchar hacia la construcción del Estado Socialista.