Un grupo de personas identificadas con el oficialismo irrumpió en la sede de la Gobernación del estado Lara este viernes en horas de la mañana, sin embargo, no hubo ningún hecho que lamentar porque el personal de la entidad había sido desalojado horas antes por orden del gobernador Henri Falcón.
“Desde ayer (jueves) nos llegó información que grupos del gobierno iban a tomar la gobernación. En las redes sociales había mensajes ofensivos y agresivos, llamando a los colectivos y motorizados para provocar confrotación con nuestra gente”, denunció Falcón.
Informó que prefirió ordenar el desalojo de la gobernación, porque no iba a exponer a su personal a ningún hecho de violencia, ni tampoco se iba a prestar para un show político.
“En la Plaza de la Justicia había camiones de transmisión de televisión, móviles del gobierno, serían de VTV o Vives, para reeditar lo que pasó en Hidrolara, pero no vamos a pisar el peine; no estamos de acuerdo con la violencia, venga de donde venga”, dijo Falcón.
Reiteró que tanto su persona, como Henrique Capriles, han sido garantes de la paz, más bien han instado a protestas pacíficas como los cacerolazos desde sus casas, de manera que se pueda preservar tanto la integridad física como los bienes de cada venezolano.
“Se les desinfló lo que pretendían hacer, porque ya su propia gente no hace caso a estos llamados, los venezolanos queremos paz”, agregó Falcón.
Insistió que el llamado ha sido hacia el diálogo sincero y sin hipocresías, para pedir la verdad del 14 de abril, como un derecho que tiene todo ciudadano, para que al final exista el reencuentro entre hermanos, con el objetivo de derrotar la mentira y la maldad.
“Quienes fueron hasta la Gobernación buscaban una confrotación, filmar eso con sus cámaras, provocar heridos y Dios no lo permita hasta fallecidos, para después pedir un antejuicio de mérito a Henri Falcón por asesino, como han escrito personas pagadas por la Alcaldía de Iribarren en las paredes del centro de la ciudad”, denunció Falcón.
“Aquí hubo violación de los derechos humanos a quienes estuvieron en las concentraciones frente al CNE y fueron detenidos por la Guardia Nacional, pero para el Gobierno no pasó nada. Hemos conversado con varios jóvenes y el trato fue cruel, uno de ellos me dijo que el general de la 14 Brigada le decía: al próximo que tendremos aquí será a Henri Falcón. ¿Qué es eso? Yo lo digo de corazón, estuve 14 años en el Ejército, sé que es una institución honorable y mucho de nuestros hermanos no comparten esas actuaciones”, dijo el gobernador de Lara.
Por último, pidió al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado que trabajen en función de los intereses de la población en general y no en sus propios intereses políticos.
Impugnación en puerta
Henri Falcón señaló que acompañarán a Henrique Capriles Radonski en la petición de impugnación de las elecciones del 14 de abril, la cual se hará ante las instancias nacionales e internacionales como Unasur, OEA, ONU, entre otras.
“Ni amedrentando ni metiendo miedo se va a poder articular un país. Nosotros seguiremos denunciando la violencia mientras trabajamos, desde los barrios, caminando con la gente, en vez de incitar al odio”, concluyó Falcón.