Impresionante el espectáculo que trajo el Cirque Du Soleil a Venezuela, Dralion, que se presentará hasta el 12 de mayo en el Poliedro de Caracas. El estreno fue el jueves pasado, donde asistieron importantes personalidades de diferentes ámbitos, como Laureano Márquez y Elba Escobar.
El show comenzó puntual a las 7:30 p.m., hora en la cual salieron tres clownes para darle la bienvenida a su público, personajes impredecibles y ocurrentes que sorprendieron a los asistentes – durante toda la función – con sus irreverencias.
Luego aparecieron en tarima los llamativos personajes de los cuatro elementos: Fuego (Yao), Aire (Azala), Tierra (Gaya) y Agua (Océano), quienes con sus maravillosos trajes atraparon las miradas de los presentes desde los diferentes puntos de la cúpula.
Este majestuoso evento cuenta con seis virtuosos músicos que crean la atmósfera perfecta para amenizar el espectáculo. Sus acordes, fusionados con los artistas y las prodigiosas voces de dos cantantes líricos, hacen de este circo algo único, mágico e irrepetible.
El montaje está inspirado en la filosofía oriental, donde muestra sus criaturas emblemáticas: el dragón y el león, en los cuerpos de acróbatas, equilibristas, que juegan con grandes pelotas y se mueven en el espacio. Todos los artistas con trajes hermosos, confeccionados a la medida, para las necesidades de los actos.
En la primera parte se presentó Naya-Equilibrista, Palos de Bambú, Malabarista, Trampolín y Dralions. Uno de los actos más aplaudidos fue Trampolín, donde los trapecistas desafiaron las leyes de gravedad al rebotar de trampolines, y usar la pared de fondo como trampolín y aterrizaje.Moviéndose por la imponente estructura con acrobacias en un ritmo vertiginoso. Luego vino el intermedio.
Para este show, traído a Venezuela por Emporio Gruop, los presentes no se pueden descuidar ni por un segundo, porque siempre algo sucede en el escenario, el cual es una caja de sorpresas que asciende y desciende, para impresionar con sus personajes.
En la segunda parte el público se rió nuevamente con los payasos y apreció los siguientes actos: Medusa, Aro Aéreo, Saltos entre aros, Doble Aro y los más ovacionados Pas de Deux Aéreo (un baile aéreo) y Saltando la cuerda, con el cual se despidieron entre aplausos y con el público de pie.