El empate logrado por el Deportivo Lara en su visita al Deportivo Anzoátegui el pasado miércoles en Puerto La Cruz (1-1), le permitió mantenerse en el cuarto puesto de la tabla acumulada de la primera división del fútbol nacional y, con ello, preservar la opción de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
De acuerdo con la clasificación actual, Anzoátegui, Zamora y Caracas FC serían los clasificados a la Copa Libertadores, mientras que los rojinegros le sacaron un punto de ventaja a Trujillanos en la lucha por ese cuarto puesto. El entrenador Lenín Bastidas está consciente del reto pero mantiene la vista más allá de la Sudamericana.
“Estamos peleando con Trujillanos la Sudamericana y tenemos un partido menos que ellos. Actualmente estamos ahí, pero ahora vamos por la Libertadores. Este cuerpo técnico quiere darle al estado Lara una Libertadores otra vez”, dijo al departamento de prensa del equipo.
A su tropa le corresponde un enfrentamiento contra el Monagas SC este domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare, mientras que sus rivales directos por los puestos de campeonatos internacionales no la tienen fácil.
Zamora recibirá al Real Esppor en Barinas, Anzoátegui a Mineros de Guayana en Puerto La Cruz y Caracas FC al Yaracuyanos. Trujillanos, en tanto, visitará al Aragua FC en Maracay.
En el caso de Mineros y Trujillanos, les restan tres duelos por disputar, al Caracas FC le quedan cinco y al Zamora y al Deportivo Lara les quedan cuatro. La jornada 15 contempla también duelos entre Portuguesa FC y Deportivo Táchira en Acarigua, El Vigía y Llaneros en El Vigía, Zulia FC y Petare en Maracaibo y Atlético Venezuela-Estudiantes en Caracas.
Anzoátegui comanda la tabla del Torneo Clausura con 28 puntos, seguido por Zamora FC con 27, Trujillanos con 26, Mineros con 24, Deportivo Lara con 23, Atlético Venezuela y Llaneros de Guanare con 21 cada uno y Estudiantes de Mérida con 20. Caracas FC es noveno con 17.