El diputado por Acción Democrática ante la Asamblea Nacional, William Dávila se pronunció este viernes luego de que se cumplieran diez días de ser agredido en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional y cuya lesión requirió ocho puntos de sutura. Instó a los parlamentos del mundo a fijar posición sobre lo que ocurre en Venezuela.
En rueda de prensa, el ex gobernador de Mérida aseguró que lo ocurrido el pasado 16 de abril en el interior del cuerpo legislativo, “es el comienzo de acabar por completo con la autonomía del poder legislativo”.
Instó a sus pares extranjeros y a organizaciones internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) «que han vivido de cerca el fascismo y la violencia» para que haya un pronunciamiento de solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela ante los embates internos y el hecho de que su directiva pretenda cortar por completo el derecho de palabra de los diputados”.
Dávila introdujo una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público por la agresión sufrida en la AN, de la cual desconoce al responsable. Dijo que el que le haya lanzado el micrófono que originó su lesión deberá salir al ruedo y declarar su culpabilidad.
Foto: Captura Globovisión