El Unión Lara SC realizó un partido de fogueo con la selección venezolana de sordos -que hace preparación en suelo nacional- y terminó con un triunfo por 4-1, lo que le sirvió para aceitar su maquinaría de cara al derbi con Unión Deportivo Lara, que se juega mañana en el césped del Farid Richa (7.00 pm), en la quinta jornada de la tercera división.
Miguel Luna, uno de los jugadores que vio acción en el citado amistoso, calificó como positivo el encuentro.
Miguel Luna, delantero del cuadro cardenal, habló sobre la importancia del amistoso y destacó que genera resultados positivos, porque le permite a su equipo probar su sistema y su funcionamiento para enfrentar a su vecino de ciudad.
“Creo que es muy bueno este tipo de enfrentamientos, ya que nos ayuda a mejorar los movimientos en la cancha y el profesor nos va corrigiendo los errores que podamos tener”, destacó el jugador.
Luna indicó que espera con mucha ansiedad el encuentro de mañana, porque tiene el morbo de ser ante el otro equipo de Lara, además de que puede servir para catapultarse a los primeros lugares en el grupo occidental 1. El jugador está bien en el aspecto físico y listo para dar su aporte.
“Estoy un poco fresco, en la condición física me siento bien para afrontar el partido del sábado y jugar al mejor ritmo que se pueda dar, en lo personal apuntaré para hacer los goles y contribuir al equipo”.
La tropa que dirige Jorge “Ñazo” Agüero quiere romper su cadena negativa, ya que viene de dos derrotas al hilo, ante equipos que estaban por debajo en la tabla, y requiere de un triunfo para volver a estar dentro de los tres primeros.
En la misma condición está el UD Lara, que acumula tres fechas sin sumar triunfos y viene de caer ante el líder Socopó. El equipo de Héctor Gutiérrez está en la tercera casilla con seis unidades y tiene la urgencia de ganar para no perderle la huella a los equipos que están en las dos primeras casillas.