Este viernes, el presidente Nicolás Maduro se refirió a las tarifas que se manejan actualmente en el sistema eléctrico y señaló que «los grandes consumidores deben pagar más, para mantener la tarifa socialista para el pueblo».
Las declaraciones las ofreció durante una inspección al Parque Eólico La Guajira, desde donde también manifestó que “hay que ubicar desde hoy a esos grandes consumidores, sobre todo los centros comerciales, ellos deben pagar tarifa especial para arriba y que ahorren“.
«Esos son monstruos de cemento creados para el consumo», aseveró.
“Tenemos que ir a la sustitución de todos los cachivaches que hay del alto consumo”
Instó a los ciudadanos a que “tenemos que ir progresivamente a una racionalización del consumo eléctrico que permita mantener una vida gratificante”.
“Tenemos que ir a la sustitución de todos los cachivaches que hay del alto consumo. Vamos a traer el plan Mi Casa Bien Equipada para sustituir, inclusive pudiéramos ir más allá le reducimos el 50% del precio final en los casos donde sean hogares muy humildes”, manifestó.
Maduro agregó que “si nos entregan el cachivache que tienen (por ejemplo) un aire acondicionado de esos viejos consumidores se lo damos gratis o mejor se lo cambiamos uno por uno, porque al retirar el cachivache que consume el 80% más estamos beneficiando al Zulia, al país y a todo el mundo” .
“Van a tener su equipo moderno que ahorra 60 o 70% bien regulado. Hemos dicho que en muchas casas donde la gente puede comprar ahora hay 4 o 5 televisores y bueno vamos a regular eso, y mantener los bombillos necesarios para la lectura”, dijo.