El equipo de Lara terminó campeón con 12 medallas en el clasificatorio de saltos ornamentales, que culminó este jueves en la fosa del complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
Sus cinco preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce le permitió al grupo local derrotar al de Sucre y Miranda, que acumularon cinco y dos. Sucre adicionó tres de oro y dos de plata. Miranda consiguió dos de oro.
Los mejores clavadistas por Lara fueron los juveniles Jesús Liranzo y Anyheisy Rivero. El primero logró dos de oro en trampolín de uno y tres metros, además de una plata en plataforma de 10 metros, superado por el trujillano Oscar Ariza.
Rivero lució en sincronizado de tres metros en combinación con su compañera Amalys Álvarez, quienes aventajaron a las de Carabobo Alexandra Wong-Johalys García y las de Zulia Kimberly Chourio-Edylin Medina. Igualmente destacó en plataforma frente a la sucrense Jessica Medina y la carabobeña Johalys García. En tampolín de un metro obtuvo plata ante Bárbara Núñez, una barquisimetana que defiende la bandera de Táchira.
Núñez, de 17 años que espera estudiar contaduría pública o convertise en corredora de seguros, explicó que no compite desde hace tres años. “Una fractura y problemas de ligamentos en la rodilla izquierda me sacaron de las competencias. Fui intervenida quirúrgicamente tres veces y traté de reaparecer en Barquisimeto, pero en realidad no logré el objetivo porque había muchos que buscaban entrar en la selección”, expresó.
Después, con la ayuda de sus padres Guaicaipuro Núñez e Irmary Jiménez, recibió el visto bueno para irse a Táchira. “No fue fácil pero mi segunda madre, María Colmenárez, convenció a mis progenitores y pude ingresar al Club Greg Louganis. Ahora mi Dios me da la fortaleza y la inspiración para asegurar puesto en la selección nacional, que celebró con mi coach Ricardo Montenegro”.
x