En la medida que las ciudades crecen y sus pobladores se vuelven citadinos, la vida rural deja de ser prioridad para los gobernantes a pesar de la gran cantidad de promesas ofrecidas en campaña.
Tal es el caso de la vía rural que comunica el sector El Callejón con el caserío El Placer, permanece completamente desecha por el transcurrir del tiempo y la ausencia de políticas públicas que incluya a las zonas más desposeídas del municipio Palavecino.
En ese sentido, Zoraida Linárez, vocera del consejo comunal de la localidad, expresó que la zona rural de Palavecino está huérfana de toda atención gubernamental.
Las comunidades rurales, en especial El Placer, no ha recibido ningún beneficio que pueda mejorar las condiciones de vida de los habitantes, aseguró la dirigente.
Acotó que el consejo comunal tiene cuatro años nombrado “un parapeto de pura figura jurídica que no persigue sino intereses particulares de sus miembros, esos que son afectos al Gobierno”.
Osar entrar a los sectores más escondidos de El Placer, es una verdadera proeza que bien puede costar la avería del tren delantero del vehículo.
Hasta los carros más rústicos sufren los rigores del olvido de las calles y callejones de El Placer.
30 casas como promesa
Antes de la elección presidencial de 2012, el consejo comunal de la zona inició una campaña para prometer 30 viviendas a las familias con más necesidad en el caserío El Placer, “pero ganó Hugo Chávez y no comenzaron la construcción, más tarde volvieron a prometerlas antes de las elecciones regionales a gobernadores y diputados, que pasaron y tampoco se vieron las casas, ahora antes de la nueva elección presidencial pasada, fue el mismo cuento y hasta ahora, ya finalizando abril, no se ve ni una cabilla de esa construcción”.
-Esto no es más que una burla para los mismos seguidores del nuevo Gobierno, pues no hay ningún beneficio, sólo juegan con la esperanza de estos vecinos, aseguró la dirigente local.
Cada vez que hay elecciones, prosiguió, ofrecen villas y castillos para comprar la conciencia de la gente con necesidad y no cumplen, para muestra las viviendas en ruina del sector El Callejón de El Placer, así como un centenar que se observan en el caserío.
Expresó que el Gobierno nacional y local, tienen como obligación, por mandato de la Constitución, atender las necesidades de la gente, “pues para eso fueron electos”, adicionando que el 99,9% de los residentes de la zona, habitan en casas en malas condiciones.