Dirigentes e integrantes de diferentes consejos comunales de Cabudare, reunidos en Sala de Batalla de esa parroquia, expresaron su repudio a las pretensiones del Concejo Municipal en aprobar el Proyecto de Ordenanza sobre Terrenos Municipales y su Administración por atentar en contra de los bienes de los ciudadanos del municipio Palavecino.
Asimismo, enfatizaron, en asamblea de organizaciones comunitarias realizada este jueves, que “los concejales convocan a las consultas públicas pero jamás toman en cuenta las apreciaciones de las comunidades”.
Entre la discusión un dirigente comunal condenó el hecho de que “al concejal José Gregorio Hernández se le invitó a discutir el proyecto de ordenanza y su respuesta fue no conocer el contenido de la misma porque confía plenamente en el concejal Domingo Álvarez”, quien preside la Comisión de Ejidos.
Otro ciudadano que asistió a la reunión de Sala de Batalla, expresó que: “esa consulta es un fraude”, refiriéndose a la discusión realizada el martes en el salón de sesiones del cabildo, añadiendo, que además de invitar a “invasores reputados del municipio, fueron pocas personas contadas con los dedos de las manos y me sobran”.
Validan ordenanzas con firmas
Morela Prado, vocera del consejo comunal Nuevo Amanecer, declaró: “Los concejales invitan a representantes comunales a las consultas públicas, pero jamás toman en cuenta nuestras recomendaciones al instrumento y terminan aprobándolos tal cual lo redactaron”.
-Por experiencia y como ya nos ha pasado en otras oportunidades, nuestras firmas de asistencia las utilizan para avalar la aprobación de las ordenanzas. Esto es una manipulación y un delito, señaló.
Atropello edilicio
Mary Querales, representante de Sala de Batalla de Cabudare, indicó que la reunión se convocó para discutir “aparte” el Proyecto de Ordenanza sobre Terrenos Municipales, toda vez “estamos preocupados por el trato discriminatorio que nos ofrece la Cámara Municipal, al no tener ni voz ni voto en las consultas públicas”.
-Nosotros como comunidades organizadas, rechazamos tanto la actuación de los ediles como ese proyecto que nos parece un atropello al pueblo, dijo.
Estos señores, adicionó, toman decisiones sin tomar en cuenta al Poder Popular.