El técnico Lenín Bastidas se siente satisfecho. El Club Deportivo Lara fue frenado en el intento de colocarse a tiro del liderato en el torneo Clausura, pero el entrenador califica el empate como “bueno”, porque se logra en condición de visitante y ante un Deportivo Anzoátegui que marcha en los primeros lugares y es uno de los equipos más regulares de la temporada.
El cuadro larense rescató un empate 1-1 frente al conjunto oriental en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz -el miércoles por la noche-, gracias a un gol de José “Buda” Torrealba, poco después de un cañonazo del panameño Rolando Escobar que puso a los locales en ventaja.
La tropa rojinegra sigue con opciones matemáticas en la batalla por el Clausura, pero tiene el camino cuesta arriba. Ahora bien, está codo a codo con Caracas en la lucha por el pasaje a Copa Libertadores que da la tabla acumulada y también está en puestos de Suramericana.
“Le dije a los jugadores que este punto es bueno”, señaló Bastidas, mediante una nota de prensa. “No vamos a renunciar al Clausura, estamos a cinco puntos a falta de doce por jugar”, agregó.
“Estamos peleando dos torneos (tabla acumulada y clausura), seguimos a cinco puntos de la punta y nunca se me va a olvidar un torneo en el que quedaban nueve puntos por disputar y Caracas estaba a siete del UAM y salió campeón.
Después pasó al revés, así que vamos a pelear hasta que tengamos chance matemático y aún lo tenemos”, resaltó.
Bastidas elogió a los suyos, pese a no dar con el objetivo de traerse la victoria. Faltó un toque de suerte, pero le hizo un gran partido a un equipo que lo había vencido la última vez que lo enfrentó.
“No olvidemos que este mismo Anzoátegui fue el que nos ganó en Cabudare en el Apertura y hoy le sacamos un buen punto, es mejor sumar cuando no se puede ganar”, indicó el DT para agregar que sus jugadores “son unos guerreros”, porque “desde el punto táctico hicieron un gran partido” y tienen al equipo firme en la lucha por el cupo a la Copa Libertadores.
El cuadro larense está a cinco puntos del liderato, pero en el otro frente -la lucha por el tercer lugar de la tabla acumulada- la diferencia es mínima con el Caracas, con la ventaja de tener un partido más.
Bastidas destacó el trabajo de “Buda” Torrealba, que entró en el once abridor a última hora por la baja de último momento de Zamir Valoyes y terminó siendo el responsable del tanto que provocó el empate.
“Es un goleador, le quedó la pelota que menos pensábamos y fue gol. No estaba en los planes tenerlo como titular y entró porque Valoyes tuvo que irse (por asuntos familiares a Barquisimeto) y ahí está, es como una paradoja de lo que pasó”.
La oncena larense regresaba ayer de Puerto La Cruz para preparar, sin perder mayor tiempo, el duelo del domingo contra Monagas, un equipo urgido de puntos para desmarcarse de la zona de descenso, pero ante el cual necesita ganar para mantener vivas las posibilidades matemáticas y después ir a Caracas para enfrentar al Petare el jueves 2 de mayo.