Las siete hectáreas “resguardadas” por integrantes de cinco comunas, están a disposición del Órgano Estadal de la Vivienda, coordinado por el máximo dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región, Luis Reyes Reyes.
Al parecer era propiedad privada. Dos detalles daban esa impresión: la cerca perimetral que demarca la extensión del terreno y trabajos realizados en inmediaciones para construcción de superestructuras. Además, hasta hace cinco años estaba proyectado en el plan del Triángulo del Este, un área de planificación y desarrollo urbano.
Una representación del Movimiento Los Livertadores (sic), integrado por al menos 1.000 familias que requieren solución habitacional inmediata, se acercó a la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, ubicada en la avenida Venezuela esquina de la calle 33, a fin de establecer contacto con el ingeniero Vladimir Sánchez, responsable de la jefatura.
Voceros explicaron su propuesta y justificaron las acciones emprendidas en los últimos 17 días.
Antes bien, Sánchez conversó con EL IMPULSO y dio declaraciones oficiales.
“El terreno está apto para la habitabilidad. Efectivamente conversamos con ellos y no tienen proyecto. Ellos nos solicitaron ayuda para esta tarea y les indicamos cuáles son los pasos legales para lograr concretar algo. Ellos deben comunicarse con el Órgano Estadal de la Vivienda y después, el mismo Reyes Reyes, nos indicará si es posible atender a su propuesta en cuanto a la construcción de un complejo residencial para ellos, justo en esa zona”, expresó.
Siguen las diligencias
“Invitamos a Amalia, a Luis Jonás Reyes y a la ministra Isis Ochoa, como no han venido, decidimos enviar un grupo a Inavi para que hablen directamente con la autoridad. Si no resuelven esto, nos iremos directamente a hablar a Miraflores”, advirtió, en primera instancia Carlos Colmenárez, quien permaneció en la mañana en el terreno.
Por su parte, Carlos Sivieres, desde el Ministerio de la Vivienda, expuso: “Aquí hay personas del este, norte, sur y oeste. Después que nos aprueben el terreno, verificaremos quiénes realmente necesitan vivienda”.
“El terreno del este no es el único que tenemos en la mira. Son diez que están aptos para ser habitados. Tres en el este, también el de la carrera 18 entre calles 26 y 27, en la Rotaria”.