Un boquete en el techo de acerolit, que cubre el calabozo del Centro de Cordinación Policial Oeste 2, en el barrio La Paz de Barquisimeto, fue abierto la tarde-noche de este martes, por donde se dieron a la fuga dos internos, pero al dar la voz de alerta de inmediato se armó el operativo recaptura, logrando la aprehensión de uno de ellos.
Aproximadamente a las 06:30 de la tarde uno de los funcionarios iba de salida, luego de cumplir con su guardia, momento en el cual observó que dos sujetos estaban saliendo por el techo hacia la parte trrasera de la comandancia.
Activaron el plan y recapturaron a Alfonso Vargas Angulo, de 23 años, con domicilio en el barrio Cerritos Blancos y con dos registros policiales por consumo de droga. La detención se llevó a cabo en el barrio Los Moyetones, vía a Pavia.
El otro evadido es Yoebdy Antonio Vicera Paz, de 31 años, quien está tras las rejas con cinco entradas: robo a mano armada, consumo de drogas y azote de barrio. Cabe destacar que en esa comisaría hay un total de 17 detenidos en un espacio no apto, ya que se trata de un metro de ancho por tres de largo, por lo cual el comisario Miguel Rojas, jefe de operaaciones de la Policia estadal, denunció nuevamente el hacinamiento que tienen en diversos calabozos del estado.
Por otra parte, informó el comisario Rojas que a los cuatro funcionarios que estaban de guardia, se les abrirá un procedimiento administrativo e investigación por parte de la fiscalía del Ministerio Público.
Más motos recuperadas
La mayoría de los homicidios en los últimos días ha sido el mismo móvil: sujetos a bordo de una moto pasan disparándole a las personas. Se le consultó al comisario Rojas acerca de las acciones que tomarán al respecto.
-La orden es operación motorizados. Hay que detener para verificar a todo tipo de parejas que se trasladen en vehículos dos ruedas y hacer hincapié en las zonas críticas, después de las 10 de la noche que es cuando se cometen más delitos.
Según las estadísticas que manejan en la policía regional, en lo que va del mes de abril, se ha contabilizado 80 homicidios, 74 de ellos cometidos con armas de fuego, tres con armas blancas, uno con objeto contundente y golpes y uno que se consiguió en estado de descomposicón.
Destaca además que 16 de los asesinatos han sido por resistencia al robo; 11 por venganza; siete por ajuste de cuentas; otros siete en enfrentamientos con organismos de seguridad; cinco por riña y uno por linchamiento. Los demás se investigan.
Cabe destacar que un gran porcentaje de las víctimas son menores de edad y otros jóvenes.