Parlamentarios de oposición denunciaron que se realiza un «golpe de facto» en la Asamblea Nacional debido a que no se reconoce a los diputados de la oposición.
Eduardo Gómez Sigala, diputado independiente por el estado Lara, criticó que «esta semana no se convocó a sesiones ni tampoco se convocaron las comisiones».
«Estamos frente a la disolución de los poderes por un golpe de facto en la Asamblea Nacional (…) Aquí hay un cuestionamiento sobre la legitimidad de Nicolás Maduro, Capriles ratificó que en Venezuela hay un fraude electoral», indicó.
Denunció que la comisión designada para investigar los hechos de violencia que se han registrados en el país está únicamente conformada por parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «Esa no es una comisión legislativa, esa es una comisión para la inquisición, presidida por (El diputado Pedro) Carreño, con esa comisión se busca intimidar al país», dijo.
Acotó que los parlamentarios de la Unidad «no estamos aquí para defender una curul, estamos luchando por recuperar la democracia». Manifestó que quienes provocaron los hechos violentos en la AN fueron Diosdado Cabello, presidente del parlamento, y Pedro Carreño (PSUV).
«Nosotros estaremos pendientes de acudir a la asamblea, nosotros no vamos con condicionamientos», afirmó.