El Gobierno nacional garantiza la estabilidad e inamovilidad laboral en todas las empresas e instancias públicas del país, además trabajaremos con el compromiso de darle a todos los trabajadores mejores condiciones y mayor remuneración.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien adelantó que el próximo miércoles primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, saldrá a marchar con las fuerzas socialistas que lo apoyan.
«Estamos garantizando la estabilidad del trabajo; que se vaya dignificando con la aplicación de una escala móvil de salario, que es un aumento todos los años de manera responsable y justa», recalcó el primer mandatario nacional durante una participación telefónica en una rueda de prensa de la Federación de Trabajadores del Sector Público.
Con respecto al aumento salarial, indicó que el mismo superará la tasa de inflación del año pasado, tal como lo estableció el ex presidente Hugo Chávez durante muchos años.
«En 2012 el aumento al salario mínimo fue de 32%, lo cual resultó por encima de la inflación para dicho período que fue de 19,9%. Este año no será la excepción por lo tanto el incremento salarial está en pie y todavía lo estamos estudiando», precisó.
Aclaró que en estos momentos «tensos» que ha vivido el país, algunos funcionarios se han dejado llevar por sus emociones, sin embargo, insistió que ningún trabajador puede ser removido de su cargo a menos que exista una justificación establecida en las leyes.
«Quiero ratificarle a los trabajadores el respeto a su dignidad laboral, a su estabilidad absoluta pero además quiero ratificarle que vamos a avanzar en medidas como el Mercal obrero, la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, concepto del salario social que va más allá del salario monetario», aseveró.
De igual manera, invitó a profundizar la organización laboral e invitó a todos los trabajadores a participar en la marcha con motivo del Día del Trabajador.
Por otra parte, Maduro señaló que los sectores oposicionistas forman parte de aquellos que robaron a los trabajadores las prestaciones sociales y otras reivindicaciones laborales.
«La derecha es cómplice de aquellos sectores que hacían despidos masivos en el sector privado y público; del abuso, del congelamiento del salario que sufrieron todos los venezolanos durante la década de los 90″.
Promete dinamizar aparato productivo
El presidente Nicolás Maduro también anunció el miércoles que acordó regularizar la inyección de divisas a Cadivi para dinamizar el aparato productivo que desde hace seis meses viene enfrentando problemas por la falta de insumos importados debido a la merma en la entrega de las divisas oficiales.
Maduro dijo en un mensaje de su cuenta personal de Twitter que decidió en un encuentro con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, “regularizar la inyección de divisas» a Cadivi para “dinamizar toda la actividad económica y comercial».
“Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado», indicó el mandatario sin ofrecer mayores detalles.