Una pieza importante para el estratega Lenín Bastidas es Luis Martínez, un mediapunta que en cinco ocasiones este torneo ha entrado del banco y ha sido rentable en el ataque.
Sobre el último partido contra el Deportivo Anzoátegui dijo “Estábamos enfrentando a un rival difícil, el campeón del torneo Apertura, pero nosotros también somos un gran equipo, vinimos a buscar tres puntos aquí (Puerto La Cruz), no se dio” resumió el neogranadino.
“Nos encontramos un gol tempranero en el segundo tiempo de ellos, pero respondimos rápido, siempre fuimos arriba a buscar el resultado, no pudimos y ahora hay que descansar y pensar en Monagas” explicó.
El jugador naturalizado como venezolano destacó la actitud del equipo: “Quizás cambio la actitud del equipo, nos vimos un poco más aguerridos dentro de la cancha, eso ayuda a contrarrestar el juego colectivo del rival, nos vamos tristes porque ganando nos colocábamos en un lugar importante en la tabla, quedan cuatro partidos, cuatro finales y trataremos como siempre de ganar” definió.
El polivalente jugador no menosprecio el empate: “Obviamente empatar con este equipo de visitante es bueno, pero hemos perdido puntos importantes como los que cedimos en casa contra Estudiantes, el empate con Trujillanos, es triste porque eran partidos que íbamos ganando, el de Trujillanos duele mucho, se nos fueron seis puntos, pero no podemos irnos al pasado, simplemente contaremos con lo que tenemos” comentó.
La forma de jugar del DANZ influyó en que el Deportivo Lara generara tantas ocasiones de gol “Influye la forma de jugar del rival, un partido más atrás, contra Llaneros, defendían once jugadores después de la mitad de la cancha, complica más atacar a equipos así, Anzoátegui es un equipo que propone, que va al frente, y a la hora de uno atacar encuentra más espacios, eso también son momentos de partido, que se presta para que el rival nos ataque y nosotros atacarlos a ellos” opinó Martínez.
Para finalizar, el jugador fue enfático en los objetivos del club “La mentalidad de nosotros es ganar cada partido, y después ver la tabla para saber cómo nos podemos sumar a los puestos de Copa Libertadores, esa es nuestra mentalidad, jugadores ganadores, entonces vamos a tratar de ganar esos 4 partidos para pensar en grande, en Copa Libertadores” culminó.
Luis Martínez ha disputado 400 minutos en el Torneo Clausura 2013, superó los minutos en los que vio acción en el Torneo Apertura 2012 que fueron 360. En la temporada completa, el colombiano lleva 20 partidos disputados y en 13 ocasiones ha entrado desde el banco.