El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, mostró pruebas de planes desestabilizadores tras el 14 de abril.
El dirigente aseguró que hay un detenido, además dijo que el plan se gestaba desde octubre “desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició operaciones para detectar un plan que nosotros llamamos ‘Conexión Abril. Todos los indicios recabados señalaban que iba a llegar el día de las elecciones en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el CNE iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha“.
“Todos los escenarios así lo arrojaban y así lo informaban al Alto Mando del Gobierno y al Alto Mando Político del país, ya sabíamos que venía un desconocimiento y que iban a generar acciones violentas y de calle que iban a ir incrementándose en los días, iba a generar una espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno”, agregó.
Comentó que “lo sabíamos, lo teníamos claro y por eso rápidamente el Gobierno pudo actuar para llevarle paz a los venezolanos”.
Sobre el detenido detalló “el caballero que fue capturado de nombre Timothy Hallett Tracy, de nacionalidad estadounidense, nació el 9 de febrero de 1978 y toda su actuación obedece claramente a un entrenamiento y un adiestramiento como agente de inteligencia, no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad y sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas”.