La lucha por la paz y la tranquilidad del país por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, comenzó con una misa en la iglesia Concepción, donde fueron elevadas plegarias en nombre de los heridos y muertos durante los hechos de violencia suscitados la semana pasada a raíz de la controversia generada por el resultado de la elección presidencial, luego de la cual Nicolás Maduro fue proclamado Presidente de la República.
Luis Contreras, miembro del Buró Político del PSUV en la región, señaló que la acción se realiza en conmemoración de aquellos caídos en las protestas y manifestaciones del pasado lunes 15. Aseguró que la acción fue liderada por agentes negativos de la oposición que optaron por llevar al país a través de una situación de violencia, que culminó con la pérdida de nueve vidas.
«Ellos dieron el todo por el todo para seguir este concepto socialista y humano para nuestro país», dijo.
A pesar de la inestabilidad que en principio se produjo con la victoria del candidato del chavismo, Contreras asegura con esta nueva administración se procurará brindar ayuda a los demás, a través de iniciativas como el Segundo Plan Socialista de la Nación, con el cual se espera impulsar el desarrollo en varias áreas: actividad agropecuaria, salud, educación y protección ambiental, entre otras.
Al ser consultado sobre el constante enfrentamiento con la oposición, Contreras señaló que desde el chavismo siempre se han tendido los puentes para lograr el diálogo, pero desde la oposición «buscan imponerse y la manera de apropiarse del poder político, pero es el pueblo que realmente pone y quita a los gobernantes, eso es lo que debemos ver».
Asimismo, acusó al gobernador Henri Falcón; a Ramón Guillermo Aveledo, secretario nacional de la Mesa de la Unidad y al dirigente Leopoldo López, de llamar a la violencia junto al líder opositor Henrique Capriles Radonski para sacar a la calle a personas armadas y violentas que ya se encuentran detenidas y ahora deben responder por sus acciones ante el Poder Judicial.
Por otra parte, acusó al gobernador de Lara de tener abandonado al estado durante tres meses en los cuales no ha realizado avances para la definición de la situación del presupuesto para el ejercicio fiscal de este año, que no ha presentado formalmente ante el Consejo Legislativo junto con el Plan Operativo Anual. «Ellos representan el eje del mal», dijo sobre los dirigentes opositores.
«Son ellos los que se han negado y han apoyado junto con Fedecámaras ese golpe de Estado del pasado 15 de abril, con esas manifestaciones de violencia hacia nuestro lado. De nosotros única y exclusivamente una posición defensiva. Sin embargo, siempre están las puertas abiertas para conversar para llevar lo que se busca que es siempre la armonía y la paz en el país».
Foto: Archivo