El Deportivo Lara igualó ayer a un tanto ante el Deportivo Anzoátegui en una plaza completamente difícil como lo es Puerto La Cruz. A pesar del empate el técnico Lenín Bastidas que mantiene vivas sus esperanzas de regresar a la Copa Libertadores.
Sobre el partido Lenín Bastidas, técnico de los crepusculares declaró “Por momentos en el partido tuvimos que defender pero era lógico por estar jugando de visitante, tuvimos ocasiones de gol con Marlon Fernández, un disparo de José Manuel Rey que tapó Leo Morales en el ángulo y también la última jugada de Colina, pero me voy contento porque los muchachos se entregaron en el campo, recibimos un gol aunque estamos más solventes en defensa y Alan (Liebeskind) sigue viviendo un gran momento”, sintetizó.
Apenas finalizó el partido, Bastidas hizo un gesto como de lamento, pero inmediatamente se sacudió y aplaudió el trabajo de sus jugadores. “Son unos guerreros, desde el punto de vista táctico hicieron un gran trabajo, hoy estamos peleando con trujillanos la sudamericana y tenemos un partido menos que ellos, actualmente estamos ahí, pero ahora vamos por la libertadores, este cuerpo técnico quiere darle al estado Lara una libertadores otra vez. No olvidemos que este mismo Anzoátegui fue el que nos ganó en Cabudare en el apertura y hoy le sacamos un buen punto, es mejor sumar cuando no se puede ganar”.
En el repliegue, los jugadores aplicaron bien los automatismos, obligando en gran lapso del partido a que el DANZ le pegase desde la media distancia, respecto a ello, Bastidas dijo. “Sabemos que Anzoátegui tiene un gran equipo y un cuerpo técnico serio y trabajador, juegan muy bien, sabíamos que su fuerte era el contragolpe y por ello teníamos que pasar la línea de la pelota rápido, la pasamos y lo hicimos bien. Yo les dije a los jugadores que este punto es bueno, porque estamos pendientes de otra cosa, no vamos a renunciar al clausura, estamos a cinco puntos a falta de doce por jugar”.
Robert Hernández era uno de los jugadores claves a detener del Anzoátegui y, por la banda derecha, Luís Colmenarez y Yuber Mosquera hicieron un gran trabajo frenando los embates del extremo. “Queríamos escalonarlo porque sabíamos que es un extraordinario jugador, lo hicimos con Colmenarez primero y luego Yuber (Mosquera) tenía que estar pendiente por si lo pasaba, por momentos también nos desequilibró porque el chamo juega bien”, detalló.
Referente al buen momento que está pasando José “El Buda” Torrealba en los últimos partidos, agregó. “Es un goleador, le quedó la pelota que menos pensábamos y fue gol, no estaba en los planes tenerlo como titular y entró porque Valoyes tuvo que irse (por asuntos familiares a Barquisimeto) y ahí está, es como una paradoja de lo que pasó”.
Valoyes, como detalla el profesor, estaba entre los planes para entrar en el once titular, por lo que se le inquietó al mandamás crepuscular en lo referente a qué cambios trajo esta ausencia en la planificación del cotejo.
“Ayer apostábamos con cuatro jugadores rápidos de la mitad para adelante, sabíamos que Anzoátegui venía con un desgaste fuerte, les está pegando el cansancio y es normal a esta altura del campeonato contando con una misma base de doce o trece jugadores, por lo que queríamos atacarlos con velocidad, Torrealba es rápido, pero no es la misma velocidad que la de Valoyes, sin embargo luchó muy bien y esperemos que pueda descansar para tenerlo para el juego del domingo”, añadió.
En frecuentes ocasiones, los dirigidos por Juvencio Betancourt enviaban centros desde las bandas al área de Liebeskind, allí siempre José Manuel Rey estuvo atento despejando todo lo que caía en área rojinegra y, en lo concerniente a ello, el profesor mencionó.
“Los últimos tres partidos de él han sido impecable, ojalá que llegue bien para el partido del domingo, sino le tocará descansar, ayer le tocó a Maidana, así que Marcelo tendrá que estar el domingo férreo atrás, sabíamos que teníamos que ser fuertes en los centros porque ahí en el corazón del área era donde teníamos que ganar las pelotas”, describió.
Sobre el norte de buscar un cupo a la copa libertadores y, porque no del clausura, Lenín Bastidas explicó. “Estamos peleando dos torneos (tabla acumulada y clausura), seguimos a cinco puntos de la punta y nunca se me va a olvidar un torneo en el que quedaban nueve puntos por disputar y Caracas estaba a siete del UAM y salió campeón, después pasó al revés, así que vamos a pelear hasta que tengamos chance matemático y aún lo tenemos”, finalizó.