Venezuela le empató a Uruguay a 1 gol en el penúltimo partido para la selección juvenil en el Hexagonal Final del Sudamericano sub-17 de fútbol y se mantiene con clara opción de clasificar al Mundial de la categoría, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos.
Desde el principio del cotejo los venezolanos trataron de quedarse con el partido, aunque la escuadra charrúa se mostró ordenada en cancha y también tuvo oportunidades para proponer su juego.
No obstante, en los primeros 20 minutos no hubo ninguna llegada clara en el compromiso. Ambos conjuntos intentaban imponer su ritmo al otro y se repartieron la posesión del esférico de forma equitativa.
En el minuto 41, Uruguay pudo facturar el tanto para irse arriba parcialmente.
En el complemento, el cuadro venezolano pudo cambiar la situación y forzó el empate sobre el final. El delantero Andrés Ponce convirtió su sexto gol de la competencia y selló el resultado entre criollos y charrúas al 80′.
Venezuela estará segura de su clasificación en lo que finalicen dos partidos de hoy, los venezolanos necesitan un empate o derrota de Brasil ante Perú a las 3:30 pm para clasificar directo al Mundial. Si esto no ocurre, todavía queda el choque de Paraguay-Argentina, que se juega desde las 5:30 pm. Si los guaraní empatan o pierden con los albicelestes, no podrán alcanzar a la Vinotinto y garantizaría matemáticamente el cupo mundialista de Venezuela.
La vinotinto suma 8 puntos en el hexagonal final y se ubica en el primer lugar con balance de 2 victorias y 2 empates con 5 goles a favor y 3 en contra.