La hormona de crecimiento humano o HGH, como popularmente se conoce, es una hormona anabólica que se encarga básicamente de la regeneración, la reproducción y el crecimiento de los tejidos del organismo, apoya la respuesta saludable del sistema inmunitario, regula aspectos de nuestras funciones metabólicas e incrementa el metabolismo de las grasas.
Esta hormona es segregada por la glándula pituitaria. La mayoría de la secreción de esta hormona se realiza principalmente tras el comienzo del sueño de un individuo, especialmente durante la fase del sueño conocida como REM. En ese momento es cuando el cuerpo libera mayor cantidad de la hormona, reparando los tejidos que sufren desgaste durante los movimientos corporales y actividades mentales.
Los factores que son responsables de la secreción de crecimiento son la edad, el género, el ejercicio, el nivel de estrés, así como los hábitos alimentarios. Si estás buscando algunos pasos simples para aumentar la hormona de crecimiento humano de forma natural, entonces presta atención a estos 3 factores:
Dormir adecuadamente.
Alimentación equilibrada.
Suplementación.
1. Dormir adecuadamente
Como hemos citado anteriormente, al dormir se liberan hormonas de crecimiento. Teniendo en cuenta que la extensión de la secreción de esta hormona es mayor por la noche, debes dormir 8 como mínimo para maximizar los efectos de esta hormona.
2. Alimentación adecuada
Una de los factores más importantes es abastecer nuestro cuerpo con nutrientes que promueven el crecimiento muscular cada 2 o 3 horas. Es necesario comer unas 5 o 6 veces al día para conseguir que nuestros músculos puedan seguir creciendo.
3. Suplementación
L-Arginina
La arginina es un aminoácido semi-esencial. Entre sus beneficios se incluyen:
Aumento de la producción de HGH
Mejora el rendimiento del ejercicio
Tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares
El tratamiento de la infertilidad masculina
Ayuda con la disfunción eréctil
El tratamiento de trastornos del riñón
Prevención de las células cancerosas
Aceleración de la cicatrización de heridas
Efectos positivos en la mejora inmunológica