La reconocida actriz y modelo colombiana, Ana Lucía Domínguez, protagoniza la telenovela Las Bandidas, producida por Televisa (México), RTI (Colombia), grabada en Venezuela y transmitida de lunes a viernes, a las 9:30 de la noche, por la pantalla de Televen.
Fabiola Montoya es una mujer de impactante belleza y recia personalidad, es la mayor de las hijas de Olegario Montoya, quien ha delegado en ella la administración de la hacienda Las Bandidas. La definen tres rasgos esenciales: su naturaleza independiente, su rechazo hacia la injusticia y el desmedido amor que siente por su familia, especialmente por su padre.
La actriz comenta que lo mejor de haber participado en esta telenovela fue venir a Venezuela y conocer a sus compañeros de trabajo, que terminaron por convertirse en su familia. “Me voy con grandes amistades acá y creo que aparte de que hice un gran producto a nivel profesional, a nivel personal fue una experiencia muy bonita”.
-Hiciste casting para la telenovela, te llamaron directamente para que desempeñaras el papel. ¿Cómo fue ese proceso?
-Ellos tienen como unos registros, eso lo mandan a Televisa y ellos escogen a los protagonistas, en este caso escogieron a un protagonista mexicano y me escogieron a mí que soy de Colombia.
-En Las Bandidas interpretas a una mujer recia de carácter fuerte. En la vida real Ana Lucía es parecida. ¿Te ha costado interpretar a esta mujer de carácter?
-No, tal vez no tanto, yo soy un poquito más tierna y más dulce, pero me gusta mucho este personaje que tiene tanto carácter. Me ha gustado mucho interpretar a este personaje, me encanta. Puedo hacer algo diferente y de verdad trato de disfrutar cada escena y cada momento de la grabación con los caballos. Me ha encantado, lo disfruto mucho.
-Les ha tocado montar caballos, adaptarse a hacer ciertas cosas de la vida en el campo. ¿Has requerido dobles? ¿Qué se te ha hecho difícil?
-En algunas hemos necesitado dobles pero realmente me gustan mucho los caballos y los monto, así que no he tenido muchos inconvenientes con ese tema.
-El ritmo de trabajo era fuerte de 8 de la mañana a 7 de la noche ¿Cómo lidiabas con eso?
-Bueno, no es como en Colombia que se graban muchas más horas, son menos horas de grabación, así que no se me hizo tan difícil. (Risas).