La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció detalles sobre la investigación que adelantan por los hechos ocurridos los días posteriores al 15 de abril, que dejó 9 personas fallecidas y 78 lesionadas.
Resaltó que a los ciudadanos que fueron aprehendidos por su participación en los hechos violentos propiciados por la derecha la semana pasada se les han respetado sus derechos fundamentales.
«Todas las personas que fueron detenidas, así como aquellas que aún permanecen han sido tratadas con el mayor respeto que se merecen», dijo la fiscal en rueda de prensa.
Informó que el Ministerio Público ha recibido denuncias por presuntas violaciones de derechos humanos. «Estas denuncias han venido acompañadas de una matriz mediática. Es falso el titular con el que abrió un medio de comunicación porque aquí en Venezuela no se maltrata a los privados de libertad».
Señaló que a través de los medios se han hecho llamado a la violencia de forma directa y subliminal. “El pasado 14 de abril se realizaron los comicios para elegir al Presidente de la República y luego que el ente rector electoral diera los resultados, algunos medios de comunicación hicieron ecos de llamados a la calle, mediante mensajes directo y subliminales para tomar acciones hostiles, que condujo a un sector de la población a agredir a otro sector alterando la paz pública todo esto bajo la falsa creencia de que el CNE no había sido imparcial”
La Fiscal General expresó que garantiza que desde la institución que representa se actúe con justicia, equidad e imparcialidad