El derecho criollo Félix Hernández consiguió este lunes las 100 victorias en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle en su cuarto intento durante la presente temporada.
Hernández se convirtió en el sexto lanzador venezolano en lograr este registro y se unió a Wilson Álvarez, Carlos Zambrano, Johan Santana, Freddy García y Kelvim Escobar quienes han obtenido el centenar de victorias.
El “Rey” además es el tercer abridor de los Marineros en llegar a esta cantidad de conquistas. Los otros dos son los zurdos Jaime Moyer y Randy Johnson.
Cifra histórica para el serpentinero de 27 años que a su edad pareciera erigirse como uno de los candidatos a llegar al menos a los 200 triunfos en el béisbol norteamericano de mantenerse sano.
Félix al finalizar el compromiso manifestó su alegría por llegar a esta cantidad de conquistas. “Por fin. Finalmente llegué.
«Nos llevó mucho tiempo esta victoria. Se siente muy bien tener 100 triunfos en las Grandes Ligas y espero puedo ganar mucho más juegos. Les doy el crédito a los muchachos porque la ofensiva respondió para anotar las carreras. Estoy muy contento”.
El otro venezolano, Jesús Montero, contribuyó en la victoria detrás del plato y al dar su primer cuadrangular en la temporada de más de 433 pies para ser el batazo más largo en la historia del estadio Miller Park, casa de los Astros de Houston.
“Me siento feliz porque ayudé a Félix a ganar su juego ganado numero 100. Gracias a Dios pude darle bien a la pelota para ayudarlo a tener más confianza. Estaba preocupado por tener tres semanas sin dar ningún jonrón. Lo importante es que lo di en un momento importante para ayudar a Hernández”.
Eric Wedge, mánager de Seattle, expresó su satisfacción por lo alcanzado por Hernández. “Me alegró por él. Estoy muy contento. Él ha conseguido grandes logros de manera rápida. Es joven y de seguro conseguirá varios registros importantes en las Grandes Ligas”.
El diestro dejó su efectividad en 2.08 e igualo su récord en dos triunfos y dos reveses en el primer mes de temporada.
Doubront con buena salida
El siniestro venezolano Félix Doubront obtuvo su segunda conquista de la campaña con los Medias Rojos de Boston para dejar su marca en 2-0.
Doubront experimentó una salida larga al llegar a seis capítulos y dos tercios. Recibió tres rayitas y fue ayudado por los maderos de los Medias Rojas de Boston para llevarse el juego ganado.
El zurdo se sintió bien durante su apertura. “Mi brazo se sentía bastante bien. Me sentí en buenas condiciones en todo el compromiso en donde pude ver acción”.
En las ocasiones en la que ha estado en el rol de abridor desde la zafra anterior, el jugador en sus 29 juegos en los que le correspondió ser abridor sostuvo un promedio de cinco innings y dos tercios de labor.
En ocho oportunidades pudo rebasar esta cifra.
“Me dieron el chance de ir por dos outs más en el séptimo inning y pude hacer el trabajo. Lo más importante es como se siente tu cuerpo y que tu brazo se sienta bien”.
Explicó el pelotero que durante su actuación en la quinta entrada cuando presentó problemas. “Cambie mi mecánica en ese momento. Pensaba demasiado y estaba muy rápido. Bajé la velocidad y las cosas comenzaron a salir”.
El lanzador nacional cree que una de las causas de sus buenas presentaciones a pesar de tener una efectividad de 4.22 es por su madurez.
“He madurado al respecto. Esos momentos eran complicados la temporada anterior. Ahora los puedo manejar de otra manera en donde puedo salir de la situación”.