El impacto que tiene para la producción agrícola nacional, la actual escasez de divisas, y las demoras en Cadivi para la aprobación y liquidación de divisas, lo cual afecta la importación de insumos, maquinarias y repuestos, es uno de los temas centrales de la Asamblea Anual de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Fedeagro), que inicia este miércoles sus deliberaciones en Barquisimeto.
Durante todo el día la dirigencia del sector primario de la economía, estarán debatiendo en torno a un denso temario que incluye materias como Mercosur, un reto o una pesada carga para la economía venezolana; Los transgénicos: ¿Del Mercosur a la mesa de los venezolanos o Aspectos fundamentales de algunos rubros claves.
El acto de instalación que tendrá lugar en los salones del Hotel Jirahara, en Barquisimeto, estará a cargo del presidente de Fedeagro, Pedro Rivas Ismayel.
La actividad culminará con a juramentación de la nueva junta directiva de Fedeagro, la cual estará presidida por Antonio Pestana, dirigente agrícola de Portuguesa, quien tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la Confederación para el período 2013-2015.