El escalador merideño firmó un esperanzador comienzo en el Tour de Romandía, al perder apenas 45 segundos en la jornada de arranque del evento, un prólogo de 7 kilómetros, dominado por el astro británico Chris Froome, que de esa manera se convirtió en el primer líder de la prueba.
Rujano completó el trayecto con tiempo de 14 minutos exactos, un crono que por momentos le permitió estar en la octava casilla, antes de tomar la salida los especialistas en la prueba contra el tiempo. Su plaza, finalmente, fue 34, delante de algunos candidatos al título.
El oriundo de Santa Cruz de Mora le sacó provecho al repecho que presentaba la parte final del tramo, una subida de dos kilómetros, que llevaba a los corredores de los 900 metros de altitud a los 1.200.
Con su registro, Rujano logró colocarse delante de corredores como Damiano Cunego (37) e Ivan Basso (65), dos de los hombres que partían como favoritos.
El desempeño de Rujano en este prólogo permite despejar algunas dudas en torno a su condición física y le abren las puertas de la plantilla que llevará el Vacansoleil holandés al Giro de Italia.
La primera etapa, este miércoles, ofrece un segmento de 176 kilómetros con tres puertos de montaña en el camino (50, 82 y 135).
Ubeto rezagado
El caraqueño Miguel Ubeto perdió fuerzas en el ascenso final de la tercera etapa correspondiente al Tour de Turquía para entrar distanciado del grupo puntero, con siete minutos de retraso con respecto al ganador y nuevo líder Natahel Berhane.
Ubeto está en su primera carrera desde hace tres meses y no tiene ritmo ni fondo para hacerle frente a una subida de tanta exigencia. Allí la razón por la cual cedió tanto tiempo.