El Club Deportivo Lara acude a un difícil duelo como visitante, al presentarse este miércoles en casa del Deportivo Anzoátegui, uno de los equipos que se exhibe en la parte de arriba, y necesita embolsillarse los tres puntos para colocarse a tiro del liderato y alimentar sus opciones de cargar con el título del torneo Clausura.
El compromiso, pendiente de la primera jornada, está fijado para jugarse en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, con inicio a las 7.00 pm.
La oncena crepuscular aparece en el quinto lugar de la clasificación con 22 puntos, mientras que Anzoátegui comparte la primera plaza con Zamora, merced de 25 contables.
El duelo representa una oportunidad de oro para el conjunto larense en su afán de coronarse campeón del Clausura y buscar su segunda estrella consecutiva, razón por la que debe sacar a relucir su jerarquía e imponer condiciones frente a un rival que no es nada fácil, pero tampoco es invencible.
Eso sí, es un equipo que siempre se le ha hecho incómodo y que incluso fue el único que pudo contenerlo la temporada pasada, cuando ganó los dos títulos semestrales para llevarse el título absoluto sin necesidad de jugar una final.
“Los partidos ante Anzoátegui son duros”, recordó el defensor Marcelo Maidana, quien, sin embargo, advierte que está prohibido fallar.
“Es un partido clave para nuestras aspiraciones, por lo que no podemos fallar. Ellos saben que jugarán contra el campeón absoluto y seguro prepararán el partido de forma diferente, estamos pasando por un buen momento con dos juegos consecutivos en cero”, indicó el dorsal 6.
El duelo es de enorme advertencia, destacó Maidana, porque están en juego mucho más que tres puntos. “Una victoria nos daría no tres puntos, sino seis, porque si ganamos nos ponemos a dos puntos y con un partido versus Petare por jugar y la mayoría de equipos tienen juegos de más. El único que nos molesta es Anzoátegui, pero ya ganándoles estaríamos peleando hasta el final”.
La tropa crepuscular, que entrenó el lunes en la mañana y viajó ayer a Puerto La Cruz por vía aérea, se propone la tarea de destaparse en ataque y tener mayor contundencia, una tarea pendiente desde la jornada inicial.
El equipo suele tener tenencia de pelota, con dos jugadores de enorme calidad como Marlon Fernández y Jesús “Pulga” Gómez, pero le falta claridad en el último cuarto de cancha y le cuesta generar ocasiones de peligro, al menos en jugadas elaboradas.
Su último partido logró rescatarlo gracias a un gol del volante Vicente Suanno, tras recoger un rebote en el borde del área y castigar con un potente disparo. Fue la única vía que encontró para vencer la resistencia de Yaracuyanos, un equipo bien parado en defensa, similar a lo que se conseguirá en Puerto La Cruz.