Un fuerte humo invadió las adyacencias del edificio Centro Continental, ubicado en la calle 23 entre carreras 18 y 19 del centro de la ciudad. Al percatarse del olor a caucho quemado, los propietarios e inquilinos de las oficinas del lugar, al igual que los trabajadores de una entidad bancaria, salieron de sus puestos de trabajo y observaron que se trataba de un incendio en el sótano que funge como estacionamiento, hecho acaecido a las 10:45 de la mañana de este lunes.
Se trató de un vehículo Renault Logan, de color dorado, signado bajo la placa KBP89R, que se incendió. Estaba parado en la parte final del estacionamiento, el cual mide unos 30 metros de ancho, y afortunadamente no causó el efecto dominó. Para el momento, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos no conocían las causas que generó el suceso.
El propietario del vehículo, Gerardo Suárez, indicó que no lo tenía asegurado y tampoco había presentado fallas, por lo cual no se imagina lo que pudo haber sucedido. En el lugar, también se encontraban unos 10 carros más, entre ellos, el de Belkys López, quien labora en una oficina contable en el quinto piso. “Estaba muy asustada por mi carro, las oficinas se encontraban contaminadas. Teníamos a una bebé y la sacamos urgentemente, la llevamos hasta la plaza porque el humo era muy espeso”.
En situación similar se encontraba Milena Molina, vecina de oficina de López, quien igualmente estaba preocupada por su vehículo automotor. “Nadie nos avisó. Sólo por el humo y el fuerte olor, nos dimos cuenta de lo que pasaba. Casi una hora después del incendio fue que desalojaron el edificio”, donde funcionan cuatro oficinas en cinco pisos. 15 funcionarios bomberiles, a cargo del teniente Danny Torrealba, trabajaron para sofocar las llamas, más de una hora les llevó el fuerte trabajo, donde algunos de ellos resultaron asfixiados por lo encerrado del lugar, como el caso del distinguido Ender Montero, quien fue uno de los primeros que realizó su labor.
Cuatro cisternas, un vehículo de combate y una ambulancia de Protección Civil, se hicieron presentes, al igual que los policías regionales quienes acordonaron la zona por la cantidad de curiosos en el sitio. Esta es la primera vez que ocurre un caso como este en la edificación, sin embargo, hace pocos días, una mujer intentó lanzarse desde lo más alto del lugar.