El escalador merideño José Rujano encara desde este martes la edición 2013 del Tour de Romandía, en lo que significará su último examen para hacer el equipo de cara al Giro de Italia.
La prueba que se realiza en territorio suizo se extiende hasta el domingo y ofrece un alto número de etapas con terreno montañoso, aunque ninguna de ellas con llegada en alto.
Rujano forma parte de una preselección de 11 corredores y busca sellar resultados positivos en esta prueba para hacerse en definitiva con un lugar en el “nueve” que estará en la carrera rosa el próximo mes
El oriundo de Santa Cruz de Mora participó la semana anterior en la clásica Flecha Valona y dio señales de recuperación, al llegar en la posición 41 a 53 segundos del ganador. Antes de eso, el corredor había disputado un par de vueltas en suelo español, sin tener mayor relevancia. En la carrera suiza Rujano medirá fuerzas con varios astros del pelotón mundial y que también hacen preparación hacia el Giro de Italia, como los casos de Ivan Basso y Damiano Cunego, además del escalador británico Chris Froome y el español Alejandro Valverde.