La alcaldesa Amalia Sáez, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, rechazó las manifestaciones de violencia escenificadas la semana pasada en la ciudad de Barquisimeto, por parte de una parte de la población que se encuentra inconforme con los resultados de la pasada elección presidencial.
La mandataria rechazó el impulso de acciones a las que calificó de terrorismo, provenientes de sectores de la “derecha” que buscan generar caos y desestabilización entre los venezolanos. Aseguró que desde el partido rojo-rojito se dará inicio a una lucha contra la violencia política, a los fines de evitar saldos tan lamentables como los nueve muertos y cientos de heridos que dejaron las manifestaciones opositoras en todo el país.
El diputado al Consejo Legislativo, Jhonny Colmenárez, estuvo junto a la alcaldesa de Iribarren y también manifestó su más profundo repudio a las acciones en las cuales presuntamente también se atacó a la sede la Cantv, ubicada en la calle 10 con avenida Venezuela, la cual adjudicó a la derecha opositora.
De igual modo denunció que durante las manifestaciones, fueron agredidos doce simpatizantes del oficialismo. Las denuncias ya fueron consignadas en Fiscalía.
En otro orden de ideas, Sáez anunció que los nueve alcaldes del estado Lara se incorporarán a la Región para el Desarrollo Integral de Occidente, la cual será coordinada por la exministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, y además de esta entidad estará integrada por los estados Falcón, Trujillo, Zulia, Mérida y Táchira.
Asimismo, informó que la próxima semana el estado Lara podría ser la sede para la sesión de trabajo del Consejo Federal de Gobierno, en la cual se espera la aprobación de recursos para las comunidades.
La alcaldesa aprovechó la oportunidad para felicitar la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, la cual calificó como lo más importante para el partido de gobierno, ya que permite garantizar la continuidad de la revolución bolivariana en Venezuela y la obra del presidente Hugo Chávez.