El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó luego de una reunión que sostuvo con los integrantes del Estado Mayor Eléctrico que serán militarizadas todas las estaciones eléctricas del país para evitar el sabotaje.
Dijo que tomarán las acciones necesarias para solventar los problemas y acotó que “Con la Fanb a través del Comando Estratégico Operacional vamos a militarizar todas estas instalaciones eléctricas que ahora pasan a ser zonas de seguridad, para resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje”, expresó.
El Vicepresidente hizo un llamado “a los ciudadanos a resguardar el sistema eléctrico y denunciar cualquier acto vandálico” y reiteró que tomarán “las medidas que hay que tomar, seremos implacables así con quienes pretender sabotear el sistema eléctrico con aquellos que no cumplan con las normativas”.
“Todos somos responsables, en primer lugar, el Estado y el pueblo organizado, quienes tienen la necesidad de reflexionar para ser más racionales en el uso de nuestra energía, todos somos corresponsables, en pocos meses comenzaremos a ver cambios“, añadió.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que el decreto de estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional “permitirá acelerar los procesos de trabajos de Corpoelec una vez que el ministerio defina el plan a 30 días para el proceso de estabilización sobre todo en el área de distribución“.
“Podemos hacer uso de la energía pero de una manera racional, en vista a eso la siguiente medida que anunció el presidente Maduro fue la creación de esta misión eléctrica Venezuela”, manifestó.