Con el replanteamiento de numerosas calles de tierra, comenzaron las obras del Presupuesto Participativo del Ejecutivo regional en la parroquia Agua Viva, dirigidas personalmente por el candidato a la Alcaldía de Palavecino, José Barreras, acompañado de dirigentes y vecinos de la localidad.
Al respecto, el aspirante señaló que entre las obras destacan patroleo y replanteamiento de vías de tierra en pésimo estado en sectores como La Cruz, detrás del Estadio Agua Viva, avenida Terepaima, El Pedregal, callejón Rancho Grande, Las Tunas I y Vallecito.
Adujo que dichas obras fueron petitorios de las comunidades organizadas, respuesta de la Gobernación de Lara, a través de Invilara para dar cumplimiento a un certificado otorgado.
Dijo que entre los problemas planteados por los vecinos de Agua Viva, sobresale el nulo mantenimiento de la vialidad rural la cual no está asfaltada.
-El Gobierno regional responde a una grave debilidad de la actual gestión del alcalde, que se ha convertido en una calamidad, no sólo para los habitantes, sino también para el transporte público, que se ven limitados a abordar sectores por el crítico estado de la vialidad precisó.
Por otra parte, debido a la incesante acumulación de desechos sólidos en cada rincón del municipio y pese a que recientemente el parque automotor del Instituto de Servicios Público, aumentó su parque automotor a 13 compactadores, Barreras arguyó que la crisis de la basura en la entidad local, “a todas luces es un problema de índole gerencial y de presunta corrupción”.
-A los vecinos de Palavecino no le recogen la basura, pero se les pecha con una de las tarifas más alta del país, al tiempo que la recolección es cada 15 días. Preguntó: “¿Dónde están esos recursos? ¿En qué se invierten?”