Los Guaros de Lara (17-20) tratarán de reaccionar, tras perder tres de cuatro partidos en una adversa gira la semana pasada, y lo harán ante un rival directo en la lucha por la clasificación a playoffs, Gigantes de Guayana (20-18), quinteto al que recibirán esta noche a las 7.30 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Comienza la semana 14 del calendario regular y para los Guaros es crucial despertar, toda vez que tanto Trotamundos de Carabobo (17-20) como los Guaiqueríes de Margarita (16-21) les respiran en el cuello en la lucha por el sexto y último boleto a la próxima fase.
La tropa de Derrek Baker viene de ceder 96-88 ante las Panteras de Miranda (13-24) en Caracas a pesar de un doble doble de 30 puntos y 10 rebotes y el estreno del exNBA DerMarr Johnson con 12 contables, toda vez que no pudieron contar con Heissler Guillent por una sanción disciplinaria. Sin embargo, Guillent podría volver hoy a la acción, ya que retornó a Barquisimeto la noche del domingo tras ser contactado por la directiva para subsanar la situación.
Los crepusculares pierden su serie particular con los colosos, 1-3. En casa juegan para 11-7, mientras que los Gigantes, fueran de su feudo, tienen registro de 8-13. Guaros jugó cuatro partidos consecutivos fuera y le pasó factura, mientras que los guayaneses viene de una inhóspita visita en la que le sacaron una división de honores a los Gaiteros del Zulia (20-17) en Maracaibo.
En Caracas, la importación guara produjo 54 de los 88 puntos en ausencia de Guillent y con Rafael Guevara (13 puntos) y René Farías (11) como principales anotadores criollos. Sin embargo, en defensa, entre Chris Massie, Juan Herrera, Ollie Bailey y R.L. Horton le amargaron la tarde al equipo y le propinaron una dolorosa derrota.
Además de lo positivo del debut de Johnson y el aporte de Anthony Mason Jr., el equipo recibirá en las próximas horas al base dominicano Gerardo Suero, quien se convertirá en otra arma de apoyo para Guillent en la conducción y en la producción de puntos, bien sea como armador o escolta.
Los Gigantes, a pesar de que la producción de Jason Horton no equipara la de Blake Walker y Andrew Feeley, se mantienen en la zona media y alta de la clasificación gracias al trabajo de obrero de sus criollos.
El entrenador Carl Herrera respondió a la denuncia pública hecha por su colega, el puertorriqueño Tony Ruiz, mediante un comunicado de prensa en el que “niega categóricamente que portaba algún arma”, al tiempo que afirma “no entender estas declaraciones hechas sin ningún motivo”, todo esto en relación con los hechos de violencia suscitados en Zulia.
La LPB dio a conocer la designación del boricua Renaldo Balkman (Guaiqueríes) como Jugador Herbalife de la Semana 13, mientras que Jhornan Zamora (Trotamundos) fue el Novato de la Semana. En el quinteto Todos Estrellas EPA del lapso, acompañaron a Balkman los jugadores Kelvin Peña (Toros), Jack Martínez (Guaros), Courtney Fortson (Trotamundos) y Mykal Riley (Bucaneros).