Gobierno debe entender que no puede imponer sus ideas

-

- Publicidad -

Después de los resultados del 14 de abril, el Gobierno no puede imponer sus ideas, por el contrario debe caminar hacia un diálogo con los distintos sectores para resolver los grandes problemas nacionales, especialmente en el área económica, aseguró al presidente de Fedecámaras, Jorge Botti.

Ratifica que si tiene lugar un diálogo debe ser con todos los actores económicos, que incluya Fedecámaras, organismo que siempre ha estado dispuesto. También habría que incluir el diálogo político, porque de lo contrario no existirá piso político suficiente para que las medidas, si es que se toman tengan resultado para el resto de la población.

- Publicidad -

Agenda económica
debe ser prioridad
Advirtió que si no hay piso político para las medidas económicas, difícilmente esto va a resultar, afirmando que la agenda económica debe estar en el centro de la atención.

-No pienso que la agenda política haya sido dejada de lado, ha habido un acuerdo inicial que celebramos y está en proceso una auditoría, mientras ésta arroja resultados, el país no se puede parar. El tema del abastecimiento, la escasez de divisas, el déficit, pero también leyes como las que están en estos momentos en discusión en la Asamblea Nacional, son asuntos que deben discutirse en ese escenario. Debe volver el diálogo y la confrontación de las ideas y no lo que observamos la semana pasada, donde no se deja hablar a los diputados de la oposición, solo porque disienten, afirma el líder del empresariado.

Insiste en que si no entendemos que esa es la dinámica y el mandato claro que nos dejó el país, el pasado 14 de abril, teme que vamos a ver unos escenarios mucho más difíciles, más controversiales, más complejos y conflictos en los próximos meses.

Regresa la agenda social
Aseguró que en estos momentos, tanto la agenda política, como la económica, están confluyendo y hay una tercera que va aflorar como consecuencia de ellas: la social, la agenda de las promesas incumplidas y de las demandas que están pendientes, las cuales tienen que ver con lo político y con la ausencia de las soluciones para el problema político.

-Por eso es que quienes hablan de que se está conformando una especie de tormenta perfecta, no están muy alejados de la realidad, es correcto.

«Creo que debe bajarse un poco el tono al discurso, cesar en acusaciones y entregar al país lo que éste está esperando, que es una vocación de un Gobierno que debe entender que no puede imponer sus ideas, porque esa fue la expresión de la población y que debe caminar hacia la concertación y los consensos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -