El Club Deportivo Lara tomó un impulso enorme con su victoria como visitante frente a Yaracuyanos FC (0-1) en la reciente jornada del torneo Clausura y dispone de la oportunidad de oro de colocarse a dos puntos del liderato, al enfrentar este miércoles a Deportivo Anzoátegui en un partido pendiente.
La oncena rojinegra, que parecía relegada de la batalla por el título, cumplió los deberes al superar al equipo de San Felipe, pero contó con la suerte de ser beneficiado por los malos resultados de los equipos que están en la cima de la clasificación.
Por ejemplo, Zamora, que venía de una cadena de seis victorias al hilo, sucumbió ante la jerarquía del Mineros de Richard Páez en Puerto Ordaz, mientras que Trujillanos se dejó sorprender con Atlético Venezuela en su casa y Deportivo Anzoátegui, el de mejor suerte, sacó un punto de su visita a Táchira.
Todos esos resultados provocaron una nueva situación en la clasificación y le dieron emoción a un torneo que, en lo absoluto, parece definido, a falta de cinco jornadas para el final.
La tropa de Lenín Bastidas recortó a cinco puntos la diferencia con el Zamora y puede rebanar otra cuota mañana en caso de imponerse como visitante al Anzoátegui, campeón del pasado torneo Apertura y que comparte la cima de la clasificación con el conjunto de Barinas.
Es, sin duda, el último vagón del equipo larense en su propósito de mantenerse en la batalla por el Clausura. Necesita, desde luego, la victoria, lo que hace suponer que el estratega pondrá a su once estelar y un esquema ofensivo en el intento de traerse el mejor resultado posible.
Eso sí, para quedarse con el botín de oro la escuadra crepuscular precisa de mayor contundencia en ataque, porque es repetitiva la situación de tener dominio de pelota, pero no lo refleja en el terreno de juego y sufre más de lo presupuestado.
Le pasó el domingo ante Yaracuyanos, un partido que pudo destrabar con un gol producto de un remate desde fuera del área de Vicente Suanno, pero nada que puede concretar mediante jugada elaborada.
No le toca fácil, porque enfrenta al equipo con la mejor defensa del certamen, pero no tiene otro camino que buscar la victoria, como si se tratara de una final.
Dentro de todo, lo que le quita presión es que también está vivo en la lucha por el tercer lugar de la tabla acumulada, que da acceso a la ronda previa de la Copa Libertadores 2014, ubicado a sólo un punto del Caracas FC.
Los crepusculares, con los tres puntos de la jornada anterior, llegaron a 53 contables en la temporada y están a una mínima diferencia de los caraqueños, que también juegan mañana y visitan a Llaneros.