El astro venezolano Carlos González encabezó el contingente criollo en la tercera semana de acción después sostener una gran ofensiva y ser parte fundamental de los Rockies de Colorado en su seguidilla de cinco triunfos consecutivos.
González vivió un gran momento y dejó un promedio de .417. El jardinero se ha erigido como una de las grandes figuras ofensivas durante el inicio de la campaña.
Su divisa se encuentra en la punta de la división oeste de la Liga Nacional y de la mano del criollo ha obtenido resultados satisfactorios.
Car-go en esta tercera semana que recién concluyó conectó 10 imparables, tres dobles, un triple, un cuadrangular, seis remolcadas y pisó la registradora en siete ocasiones.
Sin duda una gran semana para el bateador izquierdo.
El slugger sostiene un average de .364 con cuatro jonrones, 12 impulsadas y 19 anotadas. Número que lo erigen como uno de los peloteros con registros importantes en estos primeros juegos de la Gran Carpa.
En Colorado están de luna de miel con el venezolano que ha influido de gran manera para ubicarse en lideratos ofensivos en varios departamentos. Su buen momento ha sido tan resaltante que lo mencionan como uno de los candidatos a alcanzar la triple corona de bateo. Falta mucho en la presente temporada pero de mantenerse sano no es descabellado pensar en esta opción.
Otro nacional destacado fue Miguel Cabrera. El bateador derecho experimentó un gran desempeño para su divisa. El antesalista terminó con .423 en donde sonó 11 imparables, un tubey, un batazo de vuelta completa, trajo cinco compañeros al home plate y pisó la registradora en una ocasión.
El paleador derecho a pesar de no contar con tantos vuelacercas en este comienzo de zafra, las impulsadas y el promedio de bateo son bastante satisfactorios.
José Altuve fue otro de los integrantes nacionales en resaltar en las Mayores al mantenerse entre los mejores bates del viejo circuito. Culminó con un astronómico .455 con los Astros de Houston.
Soltó 10 indicustibles con un doble, un triple, tres impulsadas y anotó en cuatro ocasiones.
Alcides Escobar pudo recuperarse con el bate para promediar .350. En 20 turnos al bate dio seis hit y un cuadrangular. El campocorto de los Reales de Kansa City continúa como segundo en el orden del line up.
Betancourt con dos salvados
El cerrador de los Rockies de Colorado, Rafael Betancourt, obtuvo dos salvados durante la tercera semana, junto a eso, un triunfo para seguir intraficable.
Betancourt fue participe de la seguidilla de conquistas conseguida por la novena rocallosa.
Esto lo aprovechó para ponerle candado a dos cotejos y llevarse una victoria para terminar con efectividad durante la semana de 2.25.
Edward Mujica también destacó al quedarse con un salvamento, ponchar a dos bateadores y no recibir ninguna rayita.
Su era se mantiene en una 1.42 para ser uno de los pocos relevistas de confianza de los Cardenales de San Luis.
Joseph Ortiz mantiene su buen momento y bajó a 0.77. El mánager Ron Washington comienza a utilizarlo de manera frecuente y el zurdo sigue respondiendo.
Jhoulys Chacín experimentó una muy buena salida ante los Cascabeles de Arizona en donde en seis entradas y un tercio de labor no recibió ninguna rayita.
A pesar de esa buena salida tuvo que salir del compromiso por molestias en la parte baja de la espalda y se encuentra en la lista de incapacitados.
Arcia y Medina debutan
Los criollos siguen en ascenso y en la tercera semana dos nacionales hicieron su estreno en la Gran Carpa. Oswaldo Arcia y Yoervis Medina debutaron con sus respectivas organizaciones.
Arcia con los Mellizos de Minnesota en su primer turno sonó su primer hit ante los envíos de Joe Blanton de los Angelinos de Anaheim.
Oswaldo fue al finalizar el compromiso bajado a Ligas Menores y al siguiente día de vuelta a las Grandes Ligas después de lesionarse Darin Mastroianni.
Hasta los momentos se mantiene con el conjunto grande y tratará de aprovechar las oportunidades para quedarse arriba.
Medina fue subido después de la lesión de Stephen Pryor. Yoervis se convirtió en el criollo 292 en hacer su debut en las Mayores.
Le tocó difícil al enfrentar en calidad de relevo a la toletería de los Tigres de Detroit.
El derecho entró nervioso y después de dar pasaporte se midió a su coterráneo Miguel Cabrera.
En el duelo de venezolanos el novel lanzador sacó la mejor parte al ponchar parado a Cabrera con una recta afuera de 94 millas por hora.
Yoervis es el pelotero 35 de los Cardenales de Lara en hacer su estreno en la pelota norteamericana.