¿Por qué la falta de sueño nos torna irritables?

-

- Publicidad -

Ya con anterioridad he tocado el tema de la falta de sueño y como afecta nuestra calidad de vida. Para muchos puede parecer obvio que la falta de sueño nos torne irritables, pero lo cierto es que la respuesta a la pregunta es más compleja de lo que muchos piensan según los expertos.

Hasta ahora, los científicos no acertaban a explicar por qué el insomnio y la falta de sueño nos torna, a veces, irritables. Recientemente, Pierre Maquet, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, ha descifrado algunas de las claves de este fenómeno.

- Publicidad -

Gracias a un grupo de voluntarios, que han dormido conectados a un tomógrafo de emisión de positrones o TEP -equipo que permite ver la actividad cerebral en directo-, Maquet ha descubierto que las cortezas cingulada anterior y orbitofrontal son las zonas más dormilonas del cerebro. La falta de sueño en estas regiones, que están implicadas en las emociones, podría ser la razón de que nos despertemos malhumorados.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado insiste en negociar una transición pacífica

María Corina Machado persiste en negociar una transición pacífica antes del 10-E #26Dic

La líder opositora María Corina Machado, insiste en que los días previos al 10 de enero está abierta a una negociación con Nicolás Maduro, para cumplir con el cambio de gobierno de períodos de 6 años que establece la constitución venezolana.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Machado y González envían mensaje de fin de año a los venezolanos #31Dic

Los líderes opositores enviaron un mensaje de fin de año a los venezolanos resaltando la importancia del 2024 en la unión del país y "la victoria" de la voluntad soberana.
- Publicidad -
- Publicidad -