La designación de Nelson Merentes como ministro de Finanzas del Gobierno que ahora dirige Nicolás Maduro fue recibida como “una buena señal” por parte de Fedecámaras. Sin embargo, considera que eso no significa que habrá una economía abierta.
El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti conversó con Unión Radio este lunes y señaló que es “buena señal” esta designación de Gerentes, puesto que “el señor Giordani con quien había obviamente diferencias está más en el campo de la planificación”.
La máxima cúpula empresarial del país no es tan optimista con la situación política y económica del país, especialmente luego de las elecciones del 14-A. Botti asegura que el Gobierno debería tomar en cuenta a la otra mitad del país.
“Sino lo hace el país se nos hace inviable, y eso pasa por el tamiz de arreglar los entuertos económicos, el tema del abastecimiento, acceso a divisas, déficit fiscal, leyes en discusión”, señaló.
-Pero si no se entiende (…) me temo que vamos a ver escenarios mucho más difíciles, más confrontacionales y más complejos y de conflicto en los próximos meses, destacó.
Insiste que “quienes tenemos responsabilidades institucionales o políticas, tenemos que deponer actitudes y aproximarnos al diálogo para solucionar los problemas, y el primer llamado a hacerlo es el propio alto gobierno, creo que debe bajarse un poco el tono al discurso, cesar en acusaciones, y entregarle al país, lo que está esperando el país que es una vocación de un gobierno que ya debe entender que no puede imponer sus ideas porque fue la expresión de la población, y debe caminar hacia la concertación y los consensos sin renunciar a su programa de gobierno”.
Para el presidente de Fedecámaras, el país no puede estar paralizado mientras se desarrolla la auditoría en el Consejo Nacional Electoral, “el país tiene un Presidente tiene unas autoridades, no se trata de reconocerlas o no, es una realidad objetiva que está allí, hubo una juramentación y hay un proceso que sigue su cause”.